jueves, 21 de noviembre de 2013

Sábado 23 de noviembre manifestaciones en todo el estado contra los recortes en nuestros derechos fundamentales.


Tras dos años de gobierno del PP en España asistimos al desmantelamiento acelerado del Estado democrático, social y de derecho, mediante los recortes continuados en nuestros derechos laborales, sociales,civiles, jurídicos y políticos, que conducen hacia la instauración de un régimen de tipo totalitario, si no le ponemos remedio.

Han hecho todo lo que prometieron que  no iban a hacer, cometiendo un claro fraude electoral, y han mentido reiteradamente a la ciudadanía sobre el rescate bancario, sobre la marcha de la economía y sobre la corrupción en el seno de su partido.

Se han salvado los  beneficios de la especulación financiera, convirtiendo la deuda privada de las entidades bancarias en deuda pública, mientras el crédito ha seguido sin llegar a las pequeñas empresas y miles de personas han sido desahuciadas de sus hogares.

Se ha facilitado el despido, la disminución de los salarios y el aumento de la  jornada laboral, para aumentar el margen de beneficios empresarial, lo que ha producido una caída en las condiciones de vida de la gran mayoría, disparándose los indices de pobreza y de emigración en nuestro país.

Se están desmantelando de manera progresiva y planificada  los servicios públicos fundamentales: Sanidad, Educación, atención a la Dependencia y la Discapacidad para favorecer su proceso de privatización. Hasta se han recortado las Pensiones, que además verán reducido su importe, aún más, según aumente la esperanza de vida, para favorecer los planes ofertados por los bancos.

Se han mantenido los privilegios fiscales para los grandes grupos empresariales y han  hecho una amnistía fiscal para los grandes defraudadores a hacienda, mientras se desmantelaban los grupos de investigadores contra estos delitos.

Se persigue el control de las instituciones de justicia, para impedir el desarrollo de los juicios y que se puedan imponer sanciones ejemplares, contra  la financiación ilegal y  la corrupción desarrolladas en el seno de su partido, o de la élite de poder y dinero de nuestro país.

Por último, pretenden realizar una serie de cambios legislativos que les permitan restringir el legitimo derecho a protestar o manifestarse, a la huelga y a la participación política de la ciudadanía. Las reformas parlamentarias, por ahora a nivel autonómico, que reducen el número de diputados, pretenden facilitar el mantenimiento de mayorías con menor porcentaje de votos. 

Tras dos décadas de gobierno del PP en el País Valenciano, el derroche y la corrupción al servicio del saqueo de lo público, por parte de los dirigentes de este partido y grupos empresariales afines, nos ha llevado al hundimiento económico, a la ruina financiera y a que nuestros servicios sociales sean de los más deteriorados del Estado. Todo esto les está permitiendo llegar a poner en cuestión el mantenimiento de la propia Autonomía, como se muestra en el cierre de Canal 9, que puede ser un primer paso en esta dirección.

Ante esta situación de extrema gravedad, el conjunto de los sectores afectados por los recortes, así como los Sindicatos y otras organizaciones representativas de la ciudadanía (Mareas, Asociaciones, Plataformas ciudadanas) deberíamos estar más unidos que nunca en la defensa de nuestros derechos fundamentales. Más allá de las propias idiosincrasias e intereses particulares, tenemos que ser pragmáticos y unirnos en acciones concretas consensuadas, bien organizadas y prevista con suficiente antelación, creando así un amplio frente que permita una movilización social sostenida.

No es el momento de empecinarnos en las diferencias, de ganar apoyos para cada organización particular,   como tampoco es el momento para el derrotismo, de aquellos que se justifican diciendo que no se puede hacer nada, sino que es el tiempo de la unidad de acción continuada contra la seria amenaza de que el gobierno del PP siga trabajando en la instauración y consolidación de un régimen cada vez más totalitario y antipopular, para proteger los intereses de una ínfima minoría.

Tanto la posibilidad de que el PP tenga que frenar su política de recortes en nuestros derechos fundamentales, de que , llegado el momento, pueda perder la mayoría que le permita gobernar, como la esperanza de que sea posible articular una alternativa política que pueda vencerles en las urnas y de que estos recortes se puedan revertir, dependerá, en gran medida, del nivel de movilización y participación ciudadana que exista. Los partidos y organizaciones políticas no pueden vivir de espaldas, o no atender, a una ciudadanía movilizada que sea capaz de articular sus demandas y reivindicaciones, por lo que no tendrán más remedio que romper con sus viejas inercias, permitir proceso de renovación en su seno y promover frentes con otras organizaciones si quieren contar con el respaldo de la ciudadanía.

El sábado 23 de noviembre tenemos una buena oportunidad para mostrar el rechazo a la política de recortes en nuestros derechos fundamentales emprendida por el PP tanto a nivel estatal, como autonómico. En Alicante la manifestación saldrá desde el IES Jorge Juan a las 18h30. La marea verde en defensa de la educación pública saldrá de la DT de Conselleria de Educación a las 18h00, para unirse al resto de sectores o mareas.


La Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa ha quedado en el parque que esta junto a juzgados a la entrada de la C/Carratalà.




Viernes, 22 de noviembre

PÚBLICO JAIRO VARGAS

Sindicatos, Marea ciudadana y asambleas de barrios de Madrid convocan para el segundo aniversario del Gobierno dos manifestaciones el sábado en defensa de lo público y para acusar a los culpables de la crisis económica.


Los estudiantes cierran durante 24 horas el Rectorado para exigir el derecho de huelga

Los estudiantes cierran durante 24 horas el Rectorado para exigir el derecho de huelga

VICTORIA BUENO. Diario información

Plantan una barricada ante el edificio para reclamar además becas y cursos de inglés gratis La Universidad desplaza a otras dependencias al centenar de trabajadores que no pudo entrar

La mano derecha de Wert se felicita del 'gran apoyo social' de la Lomce
www.publico.es

Gomendio olvida las protestas de la comunidad educativa y justifica el rodillo del PP con la 'confia...

El Congreso aprobará la ley Wert la próxima semana en medio de protestas

EL DIARIO.ES. Luz Sanchis / Prado Campos
El PP saca adelante el texto en el Senado con retoques y el Congreso le dará luz verde en el próximo pleno. 


28 de noviembre: Día en que previsiblemente se aprobará definitivamente  la Lomce en el Congreso y en el que se celebran las elecciones a los Consejos Escolares.

- Abrazos de las Comunidades Escolares a los centros educativos contra la Lomce: PONTE DE VERDE CONTRA WERT.

-Concentración en Alicante a las 19h00: DUELO POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

      - Organizaremos autobuses para asistir a esta concentración: Parades:, La Nucía (al Institut) 17h45; Altea (Plç.Esports) 17h45; Alfàs (al Institut) 17h45; Benidorm (Estació d’autobusos, parada taxis) 17h45. Telèfons contacte per reservar places: Alfàs i Benidorm ( Luis 655688700), La Nucia i Callosa ( Maria 651677323) i Altea ( Arturo 679324729).) En cada centre, una única persona haurà d’avisar, del nombre de interessats el dimecres 27 abans de les 15h00.


30 de noviembre marcha desde todo el estado a Madrid

Mareas por la Educación Pública convoca y llama a difundir en los centros, en las diversas asambleas y con el conjunto de la comunidad educativa la marcha a Madrid del día 30 de Noviembre convocada por la Plataforma en defensa de la Educación Pública y a hacer que se convierta en un nuevo día de movilización y lucha de docentes, estudiantes y padres.

Queremos recordar que dicha marcha fue una de las movilizaciones propuestas por Marea Verde para este curso. Habríamos preferido que hubiera sido apoyada por la Plataforma en su fecha original, a inicios de este mes, como refuerzo de la huelga del 24 de Octubre, enmarcada en un calendario que dotase de continuidad al paro educativo y enlazara con la huelga estudiantil del 20 de Noviembre, tal y como se había anunciado en un primer momento (9 de noviembre).

Ante la inminente aprobación de la LOMCE tras la vuelta al congreso, creemos que debemos de responder de nuevo todos, ante la misma puerta del ministro Wert, y secundar esta marcha de forma masiva.

Creemos sin embargo que esta marcha unitaria por la educación pública debe convertirse en un clamoroso acto de denuncia y el primero de un conjunto de movilizaciones centradas en la retirada de la LOMCE y en la desobediencia de dicha ley.

EFE – Madrid. ELDIARIO.ES

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado hoy una marcha estatal a Madrid contra la reforma educativa y los "recortes" en la enseñanza convocada para el 30 de noviembre, que discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la calle de Sevilla.



www.elcomercio.es

«Celebraremos un congreso a nivel estatal en primavera para estudiar cómo organizar la resistencia»,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario