domingo, 17 de noviembre de 2013

Este martes día 19 de noviembre se va a realizar una Jornada de puertas abiertas a nivel comarcal en el IES Bellaguarda de Altea, a partir de las 19h00, que consistirá en una asamblea informativa, diversos talleres, cine-fórum y concierto del grupo alteano Mon Serrat. La cantina del centro estará abierta por lo que, si queréis, podéis cenar allí.

 Mediante este acto desde la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa, pretendemos dos cosas al menos:
            En primer lugar, manifestarnos contra los recortes en educación y la Lomce, apoyando la huelga de estudiantes de Secundaria y Universidad que se realizará el día 20 de noviembre.
            En segundo lugar, informar al conjunto de la Comunidad Educativa de nuestra comarca del resto de movilizaciones previstas, que fueron acordadas en la reunión de coordinación de las Plataformas por la educación de nuestra provincia, realizada el pasado 5 de noviembre en Alicante.
Estamos ante una semana negra para la educación pública que queremos y defendemos, por lo que creemos necesario mantener visible la protesta social y educativa contra la Lomce en todos los centros, localidades y comarcas. El día 20 de noviembre, la Lomce, tras aprobarse en el Senado, pasará al Congreso, para su aprobación definitiva, el día 28 de noviembre.

Las movilizaciones previstas son las siguientes:
-DÍA 20 HUELGA DE ESTUDIANTES Secundaria y Universidad.
 - CONCENTRACIONES A LAS PUERTAS de los CENTROS educativos.
 - CONCENTRACIÓN en ALICANTE PL.MUNTANYETA 19h.
 


-DÍA 23 MANIFESTACIONES EN TODO EL ESTADO: DEFIENDEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LAS PENSIONES Y LAS PERSONAS, convocada por la Cumbre Social, diversas Mareas y Plataformas. En Alicante la manifestación la Marea de la enseñanza saldrá de la DT de Educación ( C/Carratalà)a les 18h00


 - DÍA 28 abrazos a los centros: PONTE DE VERDE CONTRA WERT. Concentración en Alicante. Pl.Muntanyeta a las 19h00: "Duelo por la enseñanza pública". Organizamos autobuses para asistir desde las localidades de la Marina Baixa.


 NOTICIAS EN LOS DIARIOS
PÚBLICO
Los estudiantes denuncian que el ministro Wert les ha intentado engañar con el argumento de que la reducción de las ayudas de Educación venía impuesta por la Comunidad Europea.

 

¿Y si somos los últimos ‘erasmus’?

EL PAÍS. ELISA SILIÓ París 4
La tijera estatal y regional hace pender de un hilo la democratización de estas becas

Fabra aprueba otro campus privado en inglés

EZEQUIEL MOLTÓ Alicante
La universidad Mare Nostrum University iniciará las clases el próximo curso en El Campello

El iceberg PP

DIARIO INFORMACIÓN. JUAN R. GIL


El PP es una montaña de hielo sin control, que arrasa con lo que choca y cuya parte que se ve es mucho menor que la sumergida. El último escándalo es la petición de indulto para el condenado Hernández Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario