miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más de 1.700.000 personas han firmado contra la Lomce


NADIE LES RECIBE
Presentan en Moncloa 1,7 millones de firmas contra los recortes y la LOMCE
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha entregado este jueves en el Palacio de la Moncloa los resultados de la consulta ciudadana que los sindicatos, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres que componen esta entidad iniciaron el pasado mes de septiembre para recoger la opinión de los españoles sobre los recortes y la política educativa del Ejecutivo y que ha contado con la participación de 1,7 millones de personas.
   Aunque esperaban que les recibiera al presidente del Gobierno Mariano Rajoy o alguien de su gabinete, finalmente esto no ha sucedido y han entregado el resultado de la encuesta en el registro  de la Moncloa. "Un sello es lo que demuestra el respeto que tienen por la comunidad educativa", ha dicho en declaraciones a los medios el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez.
   No obstante, ha destacado que la consulta ha sido "un éxito sin precedentes de la sociedad española y ha recogido una posición de absoluto rechazo a los recortes en educación y a políticas como el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y al Real Decreto de Becas".
   Así, un 99,1 por ciento de los encuestados ha mostrado su oposición a los recortes en educación y un 98,32 por ciento han mostrado su rechazo a las políticas educativas del Ejecutivo, según se desprende de las dos cuestiones que se planteaban en la consulta.
   La encuesta se ha desarrollado entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre. Precisamente, esta organización ya hizo entrega el pasado mes de octubre de un millón de firmas recogidas en el marco de la consulta ciudadana contra la LOMCE y los recortes.


Según las previsiones de los expertos en los entresijos del poder, la LOMCE pasará el trámite del Senado mañana 20-N, y en diez días más o menos el Congreso convalidará las enmiendas senatoriales, de modo que, entrado diciembre, la Ley estará aprobada, y ya, cualquier día, se publicará en el BOE. Ese será el momento de empezar a hacer efectivos los envíos de las cartas declarándonos objetores a la susodicha Ley.

Desde este evento procuraremos coordinar un poco la difusión de información sobre la campaña de objeción a la LOMCE, contando con todos los recursos que podáis disponer los "asistentes" en cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, llegado el día D, publicaríamos aquí un modelo de nota informativa (consensuada entre todos en los días previos) que personas concretas de cada territorio podrían difundir hacia los medios de su propia región.

Es conveniente disponer de esas personas, y con ese fin, me tomo la libertad de colgar una pregunta en este muro para que quienes podáis ofrecer vuestra ayuda en esta tarea de difusión. Entre todos ¡pararemos la LOMCE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario