domingo, 30 de marzo de 2014

La Plataforma Prou de la Vall d'Albaida va fer aquest dissabte una marxa i una festa per l'Ensenyament Públic, per a protestar contra la supressió d'unitats i escoles. Dos col•legis d'Ontenyent, on Conselleria vol suprimir unitats escolars van començar tancaments coordinats fa una setmana, com està fent el Ceip Ciutat de Cremona de Alaquàs des de fa un mes. La lluita de aquestes escoles és la lluita de tots nosaltres.






EN VALENCIA, LA CONSELLERIA HA SUPRIMIDO 128 CLASES DE PRIMARIA

Aumentan los encierros en los colegios de toda España, que claman por "una educación de calidad"

LA SEXTA
Aumentan los encierros en la Comunidad Valenciana contra los planes de la Generalitat de cerrar casi 130 líneas de educación infantil. A los padres que llevan más de un mes de encierro en el Ciutat de Cremona se unen padres de alumnos de dos centros más. Los recortes y los cierres de líneas en educación se extienden por el país.

BON DIA CREMONA.
DIA 40 DEL TANCAMENT EN EL CEIP "Ciutat de Cremona"

TOTS I TOTES A VALÈNCIA

Miles de personas protestan en Barcelona contra la política educativa

Los manifestantes se oponen a la LOMCE y a la regulación de plantillas de la Generalitat



ASSEMBLEA DE DOCENTS DE LES ILLES BALEARS

Os informamos que la Assemblea de Docents de les Illes Balears presenta hoy en Ibiza el vídeo "Diàleg Impossible" (diálogo imposible) como protesta por la falta de voluntad de diálogo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de las Islas Baleares.

Hace más de dos meses que presentamos la última instancia dirigida a la Consellera de Educación para retomar las negociaciones y tener así la oportunidad de llegar a un consenso sobre las diferentes problemáticas que los recortes y las improvisadas reformas educativas como el Tratamiento Integrado de Lenguas están causando. Todavía no hemos recibido respuesta alguna.

Además, no podemos obviar el hecho que la semana pasada la Consellera se reuniese con la patronal de las escuelas concertadas, ignorando totalmente el resto de agentes educativos que suman el 95% de la comunidad educativa, firmando un acuerdo insuficiente y sin sentido.

Esperamos que hagáis difusión del vídeo y que publiquéis el comunicado que os compartimos. A continuación tenéis los correspondientes enlaces:

·         Comunicat en català
·         Comunicat en castellà

·         Vídeo

La Agrupación Local de Apas de Benidorm tiene organizada una fiesta lúdica reivindicativa para el día 4 de abril a las 17,30 en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm.
¡¡Te esperamos!!
Queremos contar contigo para defender la escuela de nuestros
hij@s.
PEDIMOS: BECAS, INSTALACIONES ADECUADAS, SUSTITUCIÓN DE PROFESORES, TRANSPORTE ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario