miércoles, 26 de marzo de 2014

Vaga d'estudiants a tot l'Estat i mobilitzacions de les comunitats educatives al País Valencià




Se extiende el modelo reivindicativo del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs

Hortanoticias.
Alguns centres educatius afectats per les retallades han decidit iniciar tancaments aquesta nit, seguint el model del Ciutat de Cremona d’Alaquàs, per tal de denunciar les retallades i pressionar la Conselleria d’Educació perquè rectifique. També són tancaments en defensa de l’escola pública i contra la LOMQE



-----------------
La huelga de estudiantes de Secundaria está teniendo un seguimiento masivo en los Institutos de nuestra comarca. Incluso en el CEIP Garganes de Altea, el Claustro de profesores y el AMPA han apoyado la huelga, hace  unos días informaron de que en estos días se harían actividades alternativas en clase, para que las familias que quisieran pudieran apoyarla, y hoy un 90% de éstas han decidido no enviar a sus hij@s al centro.

Los estudiantes del IES Bernat de Sarria realizarán una cacerolada el jueves 27 a las 10:30 se llevará a cabo en el recinto del salto del agua una cacerolada en favor de la educación pública con motivo de la huelga convocada por los estudiantes.
Hacen un llamamiento a defender :
- la derogación de la LOMCE
- la implantación de una ley de educación acordada entre todos los partidos políticos, recomendada por pedagogos y consensuados con profesores, con el fin de que se asegure un presente esperanzador y un futuro digno para los ciudadanos.
- Contra la eliminación de subvenciones de transporte escolar, por las nefastas consecuencias que puede aportar a nuestro recinto urbano.
- Que se hagan efectivos los pagos de las becas que se adeudan a las familias.
- El correcto mantenimiento del mobiliario de los centros educativos.

 

HAY CONVOCADA MANIFESTACIÓN EN ALICANTE el JUEVES 27 A LAS 12:00 EN LAS ESCALERAS DEL IES JORGE JUAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario