martes, 7 de enero de 2014

Conselleria d'Educació aprofita les vacances de Nadal per intentar suprimir unitats escolars i línies en valencià.

Reunió demà dimecres a les 18h30  al CEP Mestre Gaspar López per preparar mobilitzacions contra la supressió d’unitats escolars i de beques de transport als centres de Benidorm
 
Concentració contra la supressió d'unitats i de línies en valencià
Por invitación · De La Cívica Escola Valenciana




Assemblea de la Plataforma en defensa de l’ensenyament Públic de la Marina Baixa. Dilluns 13 de gener a les 18h30 al CEIP Mestre Gaspar .



Es tractaran els seguents temes:

- Recolzar mobilitzacions acordades a reunió coordinació centres de Benidorm

- Reunió de Coordinació de les Plataformes en defensa de l'ensenyament de les terres del Sud del País Valencià el 30 de gener a Elx

- Reunió estatal de marees per l'ensenyament de l’1 de febrer.

- Organització de la coordinació de les mobilitzacions a la nostra comarca, que des de fa cinc anys ha intentat fer la nostra Plataforma.


Los centros piden al Consejo Escolar Municipal que se posicione y apoye el mantenimiento de las aulas para el próximo curso

 

Balears vuelve a la huelga contra el trilingüismo

PÚBLICO
Los sindicatos cifran el seguimiento del paro en un 40%, cifra que el Govern rebaja al 11%.


Buenos días desde Baleares:

Ayer día 23, en Mallorca, una asamblea extraordinaria cientos de docentes se volvieron a reunir ante las decisiones de nuestros políticos en materia educativa.

El pasado viernes, el mismo día de entrega de notas y final de trimestre, fue expedientado el director del IES Marratxí por "conculcar el derecho a la educación" durante la huelga indefinida del mes de septiembre. Es el primer sancionado por la huelga y Educación ha anunciado que tiene 30 denuncias sobre este tema.
Los 3 expedientes que están abierto desde el mes de julio no se han cerrado y tenemos un nuevo caso de "despotismo" y de "utilización del miedo" para hacernos callar. 

Ante ello, la Assamblea de Docents de les Illes Balears, acuerda de nuevo volver a la huelga nada más empezar el día 7 de enero.  

Sentimos en un día tan señalado como es la Nochebuena haceros llegar esta noticia. 

FELICES FIESTAS. 

Atentamente,
Salva Aguilera, Coordinadora de Professorat Preocupat - Assemblea de Docents Illes Balears. 

COORDINADORA DE PROFESSORAT PREOCUPAT
Twitter: @PreocupaEdu

ASSEMBLEA DE DOCENTS DE LES ILLES BALEARS
Twitter: @Assembleadocent

DOCENTS ASSOCIANTS A FORMENTERA
Twitter: @DAFormentera

 

Educación reparte en 2014 casi un 40%menos en ayudas para libros de texto

PÚBLICO.
El año pasado se destinaron 30,7 millones.


www.ecorepublicano.es
Los recortes han dejado sin ayudas para libros a más de un millón de alumnos en el último curso


EL DIARIO.ES. Prado Campos
Aprobada la LOMCE, el próximo objetivo de Educación es la reforma universitaria, que el ministro quiere que esté lista este año.


La alternativa evaluable a Religión carga contra este tipo de protestas o contra la objeción de conciencia apelando al "respeto de la legalidad"
El currículo también menciona el tratamiento de los "problemas" morales y éticos que plantean avances científicos y tecnológicos como, por ejemplo, el uso de células madre
Además, ensalza el valor de las Fuerzas Armadas


CORREUS REBUTS AL NOSTRE E-MAIL

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Información pública

·         Periodo de información pública: del 12 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014, ambos inclusive
y la noticia

El profesorado se autoevaluará con la LOMCE

y el artículo "La educación bilingüe en inglés ralentiza el aprendizaje de Conocimiento del Medio"  http://www.elmundo.es/espana/2013/12/18/52b1bcda22601d3a6d8b457f.html?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer7456f&utm_medium=twitter

https://www.youtube.com/watch?v=N_m2lQMgCuQ&feature=youtu.be 



Estimad@s compañer@s,

Marea Ciudadana siguiendo su sentido de ser, la unión de colectivos, mareas, individuos y asambleas, respetando siempre las diferencias, en estos momentos de organización Estatal, se han formado dos espacios de trabajo dentro de MC. Se está buscando la manera de respetar y equilibrar las preferencias de organización de asambleas y demás personas.

El espacio de trabajo de Marea Ciudadana Estatal enfoca su unión sólo a la comunicación, coordinación y colaboración mutua de las diferentes Asambleas/Mareas Territoriales/Sectoriales, mediante sus propios portavoces o representantes que simplemente son transmisoras de los debates y acuerdos de sus propias Asambleas/Mareas. Y el otro espacio de trabajo (Asamblea Virtual MC) es una asamblea dónde pueden asistir personas a título individual, ya pertenezcan a colectivos, mareas, asambleas, o a ninguno, que se plantea para las personas que prefieren un trabajo y una cooperación solidaria en red, donde se toman decisiones y se plantean acciones como una marea más, estando a su vez interrelacionada con la MC Estatal.

Con la ilusión y las posibilidades que brinda un proyecto nuevo, comenzamos la Asamblea Virtual desde cero para que todos podamos participar en su creación. Todo lo que se ha debatido en reuniones, asambleas previas u otros medios se ha intentado recoger en la propuesta de orden del día para el día 26, donde esperamos terminar de darle forma entre todas. Aunque ya se han realizado reuniones de preparación previas, sentimos que esta es la primera asamblea formal de la Asamblea Virtual. No hay nada consensuado, solo se ha intentado darle forma. La reunión se retransmitirá por radio y se recogerá en el acta, esperamos utilizar otros medios en el futuro como foros, votaciones, etc. para que las personas que no puedan asistir a las reuniones también tengan la posibilidad de dar a conocer sus ideas y participar en los debates. Todo esto se hablará en la reunión del día 26. Entendemos que un proyecto necesario es reactivar MC desde abajo (ver objetivos para debatir el 26). Durante este tiempo hemos establecido vínculos más fuertes con personas de asambleas del 15M, mareas, colectivos, y aunque esperamos que el proyecto tome forma en los próximos dias, ya hemos empezado a movernos en este sentido.

Seguimos creyendo que la unión hace la fuerza y que unir bajo un mismo techo preferencias de organización de trabajo sólo pueden enriquecer a nuestra lucha. No olvidemos cual es nuestro objetivo real y la razón de que muchos de nosotros usemos nuestro tiempo libre para luchar en contra de los que nos imponen por la fuerza. La ley mordaza hace que ahora más que nunca debamos unirnos en contra de los que intentan callarnos con medidas opresoras, despojándonos de nuestra libertad.

Os adjuntamos el titanpad con la propuesta de orden del día para la siguiente reunión de la Asamblea Virtual de Marea Ciudadana que se celebrará el 26 de Diciembre a las 20:00 horas. Cualquiera puede aportar y proponer temas a tratar:


Y os dejamos también con los datos del servidor de Tomalaplaza:
Etiqueta: TomaLaPlaza
Servidor: tomalaplaza.net
Puerto: 64783
Nombre de usario: Tu nombre

Un abrazo,
Nos vemos en la reunión,

Asamblea Virtual de Marea Ciudadana

1) Pad para propuestas a debatir en las asambleas y llevarlas a la reunión presencial:
http://titanpad.com/faIbcub0oe
2) Pad de manifiesto y comunicado:

http://titanpad.com/manifiestomxep



Frescos FFrescos
Muy buenas 

Hemos elaborado un documental sobre la educación pública titulado " Réquiem por los que van a estudiar". Nuestro objetivo es llevar el documental a toda España mediante proyecciones y posteriores debates sobre los temas tratados en el mismo. Ya hemos realizado algunos cine fórum y han sido un éxito.Hemos lanzado una campaña crowfunding para conseguir financiación para visitar los mayores sitios de España. Sería de gran ayuda que publicaseis nuestra campaña en vuestra web o redes sociales ya que es necesario que la sociedad conozca la difícil situación que atraviesa la educación pública. Os dejamos el enlace para que lo veáis con más detalle.


Muchas gracias y felices fiestas!


Os dejamos un vídeo-regalo realizado por una compañera de Marea Naranja Granada, para dejar constancia del trabajo realizado durante este duro 2013.

¿os ha llegado esto del MECD? a lo que habría que responder, hay un correo electrónico para hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario