miércoles, 29 de enero de 2014

REFLEXIONES Y ACUERDOS de la Asamblea Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública (Marea verde) Marina Baixa.
Celebrada el 27 de enero de 2014 en el CEIP Mestre Gaspar de Benidorm.



Se valoró muy positivamente la marcha de la campaña en defensa de la educación pública en la Marina Baixa y las acciones realizadas el día 23 de enero:colapso Salt d'Aigua, presentación 7200 firmas y la manifestación comarcal, de las más multitudinarias que se recuerdan en Benidorm.



Los recortes en la educación pública son generalizados y progresivos pues responden a una planificada política de ir reduciendo la financiación a la educación pública, para aumentar la que recibe la privada a través de la concertación, con esto se persigue aumentar el peso de ésta en el sistema de enseñanza



Estos recortes nos afectan a todos. Afectan a las familias, que pierden las ayudas y becas, a los estudiantes que están en clases masificadas, donde reciben menos atención individualizada y al profesorado, tanto a los interinos que se ven despedidos, como a los funcionarios que siguen perdiendo condiciones laborales y salariales. 


Se llegó a la conclusión de que si cada sector protestamos por nuestra cuenta, perdemos fuerza. Si cada centro solo actúa cuando le afectan los recortes de lleno, o cada uno solo pasa de quejarse a protestar cuando le afecta personalmente, su presión es más débil, y, poco a poco, año a año, acabamos viéndonos afectados todos. Por estos motivos es hora de unirnos y de protestar contra los recortes que estamos sufriendo pues afectan a todos los usuarios y profesionales de la educación pública, a todos los centros y al conjunto de la ciudadanía 


Se acordó:


-Redactar una alegación contra los recortes y la aplicación de la Lomce que pueda ser presentada en los Ayuntamientos. 

- continuar con la recogida de firmas tanto en centros, como en la calles, se pondrán mesas de recogida de firmas el viernes 7 de febrero en el mercadillo de Alfàs del Pi, el sábado día 8 en la Palmera y en el Mercado Municipal de Bendorm, a partir de las 10:00, y el domingo 9 en el mercadillo de la Nucia-Polop. En estas mesas también se informará y repartirá hojas informativas de … 

- Concentración comarcal: ABRAZO VERDE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Jueves 13 de febrero a las 18h00 en la explanada donde se ubica el Ayuntamiento de Benidorm, acudir de verde y escenificar un no a los recortes. Además llamamos a la organización de talleres por parte de los centros educativos. A los estudiantes a preparar concursos o actividades. Tendremos equipo de sonido para poder realizar actuaciones musicales. 

-Participar en la reuniones de coordinación de Plataformas o Mareas por la educación pública que se van a hacer a nivel provincial el jueves día 30 enero en Elche, y el día 1 de febrero a nivel estatal en Madrid para acordar nuevas acciones y protestas. 


-Propuestas a concretar en la próxima asamblea: ILP contra los recortes en Educación. Jornada de puertas abiertas para informar de las Comunidades de Aprendizaje y del proyecto de socialización de libros. Ver cómo se puede afrontar el cambio de libros que plantea la Lomce. Los proyectos de objeción de conciencia o desobediencia civil a esta ley de Wert.



Informate sobre lo que implican los recortes y la Contarreforma educativa (la Lomce):

Informe de la situación de la Educacón Pública en el País Valenciano y en la Marina Baixa, con links de los artículos periodísticos de los que se ha sacado la información.

Europa envía un técnico para revisar las obras paralizadas del IES Pere María
Diario Información


Comienza la desobediencia contra la apresurada aplicación de la Lomce que pretende Wert




ANNA FLOTATS

Catalunya, Euskadi, Andalucía, Asturias y Canarias acusan al Ministerio de Educación de "improvisar y precipitarse" con el calendario de la Lomce horas antes de la Conferencia Sectorial.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública inicia una campaña porque los cambios curriculares de la ley Wert "no tendrán gran vigencia" y no afectan a los contenidos, sino a su enfoque.



Cinco razones por las que la LOMCE vulnera la Constitución

eldiario.es

Colectivos sociales, políticos y sindicatos preparan acciones legales contra la LOMCE
El primer paso será presentar un recurso de inconstitucionalidad que la Federación de Educación de CCOO ya ha solicitado a la Defensora del Pueblo
Según el sindicato, la Ley Wert vulneraría hasta 9 artículos de la Constitución Española
También se han anunciado campañas de boicot y resistencia en las aulas con acciones concretas para familias, alumnos y profesores


Los rectores de Alicante se rebelan contra las privadas


EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ Alicante 

Palomar y Pastor acusan al Consell de alentar una ‘burbuja’ similar a la del ladrillo
Más universidades privadas que públicas con el beneplácito del PP


Recortes, mentiras y gastos sociales
Por JOSÉ ANTONIO NIETO



No hay comentarios:

Publicar un comentario