martes, 14 de enero de 2014

Jueves 16 de enero, en el Salto del agua de Benidorm, protesta contra la amenaza de reducción de las becas de transporte y la supresión de unidades escolares.



 


Tras la asamblea celebrada en el CEIP Mestre Gaspar, en la que participaron más de cien personas, desde de las AMPAS de Benidorm, ante las posibles decisiones de la Conselleria de suprimir aulas y/o el transporte escolar subvencionado para alumnos de los centros del Salto del Agua que vivan a menos de 3 km en línea recta, y ante la reducción de unidades escolares, se convoca

-       A los familiares de los alumnos de los centros del Salto del Agua (CEIP Gabriel Miró, CEIP Mestre Gaspar López, IES Almadrava, IES Beatriu Fajardo de Mendoza, IES Bernat de Sarrià, i IES Pere M. Orts i Bosch) a no hacer uso del transporte escolar  y acudir con vehículo propio o caminando a la hora de entrada por la mañana.

-       Al conjunto de familiares, alumnos, profesores y ciudadanos de nuestra comarca afectados o indignados  por los recortes en la educación pública a participar en este mismo día  a partir de las 18:00h,  en el encierro que tendrá lugar en el CEIP Mestre Gaspar López para demostrar la inequívoca voluntad de defender la educación de nuestros hijos.


En esta Jornada de puertas abiertas se realizará una asamblea comarcal para tratar como afectan los recortes a la enseñanza pública y acordar nuevas propuestas de movilización para la siguiente semana, algunas de las que por ahora se han propuesto son una cadena humana o una marcha desde el Salto del Agua a Benidorm. Se hace un llamamiento al resto de centros a preparar talleres para amenizar esta jornada, y se han propuesto la realización de dos charlas una sobre las implicaciones de la Lomce y otra sobre los resultados de las Comunidades de aprendizaje en la mejora de los resultados educativos.


Se hace un llamamiento a continuar recogiendo firmas, ya hay 1700contra los recortes en becas de transporte, en unidades escolares y profesorado, y contra la falta de financiación en el mantenimiento y construcción de centros públicos en nuestra comarca.
La hoja de firmas se puede descargar en 


Acabar la construcción del IES Pere Maria Orts de Benidorm



Cada año le toca a unos u otros centros sufrir otro golpe de recortes, no esperáis a que el próximo sea vuestro centro. El desmantelamiento de la enseñanza pública y de su modelo educativo es progresivo y planificado, su finalidad es favorecer el negocio de la enseñanza privada, financiada con fondos públicos, e imponer su modelo educativo.

Es hora de unirnos y de protestar contra los recortes que está sufriendo nuestra comarca.

Todos juntos digamos ¡basta!
¡Basta de recortes en la educación pública!

Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública (Marea verde) Marina Baja

http://porlapublica.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario