jueves, 11 de septiembre de 2014

BASTA DE ACEPTAR LO INACEPTABLE


El gobierno del PP valenciano cierra filas con Conselleria de Educación imponiendo la denegación por la Conselleria de Trabajo de las denuncia presentada por la Junta de personal docente no universitario debido al incumplimiento de la normativa sobre salud laboral provocada por el prematuro inicio de curso. 


El President Fabra y su Consellera-Portavoz Intentan aparentar normalidad, aunque no les paren de caer gotas de sudor cuando inauguran el curso escolar en el centro educativo que ,tras mucho pensar, habían elegido, mientras que ese mismo día se reproducían los desmayos y mareos de estudiantes y profesores. María José Catalá declara ante los medios de comunicación que los directores están facultados para suspender las clases si no se dan las condiciones adecuadas, mientras envían instrucciones a los inspectores para evitar, mediante presiones o amenazas de expedientes, que esto no suceda. Llaman a la responsabilidad del profesorado para que permanezca en clases que superan la temperatura establecida por la normativa de salud laboral, cuando conocen que el profesorado es responsable y está obligado a velar por la salud de los alumnos que tiene en el aula, y que si algo le sucediera a uno de ellos, podría tener responsabilidades penales. 

Están anteponiendo sus intereses políticos y propagandísticos a la salud de los menores y sus profesores.

Los sindicatos animan a los colegios a suspender las clases por el calor

Está previsto que se alcancen temperaturas muy elevadas a causa del viento de poniente

Alumnos de un colegio de Valencia acuden a clase en bañador por el calor
Los sindicatos piden a Trabajo que pare las clases por las altas temperaturas




COMUNITAT VALENCIANA Ola de calor
Los valores máximos se alcanzarán en el litoral de la provincia de Valencia y en zonas bajas
El sindicato considera que con estas condiciones de calor "se hará imposible" la actividad docente


Diario Información
Las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados y el sindicado considera que así "se hará imposible" la docencia



Un instituto de Alicante cierra hasta el lunes por el calor pese a la oposición de Educación

VICTORIA BUENO/VÍDEO: PILAR CORTÉS

 |
El IES Virgen del Remedio de Alicante envía a los alumnos a casa por no poder estar en las aulas a 30 grados - Trabajo rechaza la suspensión generalizada de las clases


Alicante, Elche y Orihuela llegarán mañana a los 35º
La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que Dénia alcanzará los 33 grados mientras que Alcoy registrará 30º


ACTUACIONES EN LOS CENTROS DE LA MARINA BAIXA

ALTEA

IES ALTAIA

Cambio del horario escolar para acabar A LAS 13:00h., antes de las horas de máximo calor.
Las clases se han reducido a 45 minutos, y los recreos son de 15 y 10 minutos.

Los alumnos están convocando una manifestación para este viernes 12 de septiembre que saldrá a las 11:00h. de su instituto, para ir al IES Bellaguarda y de allí a la Plz. del Ayuntamiento.

IES BELLAGUARDA

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO están de huelga de brazos caídos a partir del primer recreo, no vuelven a sus clases y permanecen en el patio. Algunos profesores también bajan al patio con sus alumnos para impartir su clase

ALFÀS DEL PI

IES L'ARABÍ

El Ampa, tras escuchar las reflexiones de una asamblea de profesores del centro, ha repartido un comunicado dirigido a los padres recomendándoles no llevar a sus hij@s al centro los próximos días, 11 y 12 de septiembre, ante las previsiones climatològicas para estos días, donde se sobrepasan los grados establecidos que marca la normativa sobre salud que afectan a los centros educativos. Los padres y madres pueden justificar esta falta de asistencia de sus hij@s por el motivo de evitar por en riesgo su salud,


LA NUCIA

IES LA NUCIA

Va a poner un mural en la valla donde se marque las temperaturas y la humedad relativa en cada hora. También recogeran firmas entre el profesorado, el alumnado y sus familias denunciando el incumplimiento de las normas de salud que afectan a los centros educativos.

En otros centros se están dando clases en el patio cuando la situación en el aula se hace insoportable.

Los casos de mareos, lipotimias o golpes de calor están siendo diarios en los centros públicos, por lo que se hace un llamamiento a que se lleve a l@s estudiantes y profesores que los padecen a los centros de salud tanto por velar por su estado de salud, como para que quede constancia de lo que esta sucediendo, y así poder justificar las denuncias legales que están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario