martes, 10 de diciembre de 2013

Los recortes en educación se están agravando en nuestra comarca, la "Comunitat d'aprendetage" del CEP Mestre Gaspar López de Benidorm reunida en una asamblea de más cien personas ha decidió emprender acciones contra el anuncio de la eliminación de una unidad de castellano para tres años en su centro, y contra la eliminación del trasporte escolar en el salto del agua de Benidorm.

Han convocado una reunión para este miércoles  día 11 de noviembre a las 15h00 en su centro, para organizar acciones de protesta, haciendo un llamamiento a que asistan representantes  de los  diversos centros educativos de Benidorm. Nuestra Plataforma ha sido invitada a este acto, y desde su coordinación hacemos un llamamiento a las personas interesadas del conjunto de la comarca para que asistan a esta reunión.

Lo que sucede en el CEIP Mestre Gaspar López, no es un caso aislado, los recortes de unidades y de profesorado están afectando a la totalidad de los centros de Primaria y Secundaria de nuestra comarca. El desprecio de Conselleria por la enseñanza pública se muestra:

- en los retrasos en el pago de las partidas de mantenimiento de los centros,
- en la permanencia de barracones, como  sucede en el Doctor Esquerdo o en el Gasparot  de la Vila Joiosa,  
- en el mantenimiento de instalaciones deterioradas por el paso del tiempo, como en el CEIP Vasco Nuñez de Balvoa de Benidorm,
-en las reiteradas promesas flagrantemente incumplidas, como en el IES Pere Mª Orts de Benidorm que recibió, tan solo hace unos días, la notificación de que tampoco comenzarían en este curso el fin de las obras del nuevo centro, que se está deteriorando antes de acabar de construirse.
-en la disminución de unidades,  de profesorado, 2000 menos en nuestra provincia, que provoca la masificación de las aulas desde infantil a bachillerato.

Lo que padecemos en nuestra comarca, está pasando en todo el País Valenciano, pero el President Fabra se permite justificar el cierre de la RTVV en que prefiere  invertir el dinero en educación y sanidad, mientras que  el 85% de los diputados del PP en las Corts acababan de pedir el indulto de un compañero condenado por corrupción.

No podemos permanecer callados ante el desmantelamiento continuado de la educación pública, de nuestros servicios sociales y derechos fundamentales.

No podemos mirar para otro lado cuando se amenaza con expedientar a los compañeros del CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva, porque los niños gritaron cuando pasaba  Fabra “que torne Canal 9”
.
No podemos no protestar ante tanta indignidad, pues esto nos convierte en indignos.

La defensa de la educación pública es cosa de tod@s

Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa


http://porlapublica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario