martes, 3 de abril de 2012

NUEVAS PROPUESTAS DE LOS SINDICATOS

ENCUESTA HUELGA ENSEÑANZA


https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGlmWWdlWVkwd0xQaWtmRGNrYUZHX1E6MQ


Hace dos cursos que sufrimos recortes en enseñanza: unidades, compensatoria y programas de atención a la diversidad, 2.400 docentes interinos, partidas presupuestarias, etc. En enero de 2012 ha venido el Decreto-ley de recortes salariales con importantes disminuciones del salario del profesorado y despidos de todo el profesorado interino a 30 de junio.

La Consejería de Educación no tiene suficiente y ha anunciado más recortes para el curso que viene: plantillas de Infantil y Primaria e incrementos del horario del profesorado de secundaria, FP, EOI y Enseñanzas Artísticas, con lo cual más de 3.000 docentes interinos más se pueden quedar sin trabajo el curso que viene.

Las bajas del profesorado no se están cubriendo al 100% y la Conselleria está lanzando mensajes para desprestigiar al profesorado ante la opinión pública cuando afirma que el 27% de los docentes son absentistas. Además, la Consejería quiere modificar el calendario y la jornada laboral del profesorado para hacernos trabajar más aún, con el sueldo rebajado y con menos docentes.

Los sindicatos de educación (STEPV, FECCOOPV, CSI · F, ANPE y FETE-UGT PV) vemos la necesidad de dar una respuesta contundente a todos estos recortes y agresiones a nuestras condiciones laborales y planteamos la propuesta de convocar una huelga en el sector de educación, propuesta surgida en muchas de las asambleas convocadas por los sindicatos estos últimos meses.

Las asambleas también han pedido a los sindicatos que realizamos un sondeo al profesorado para conocer el apoyo que tendría la huelga y, en caso afirmativo, qué modelo de huelga habría que convocar. Por eso esta encuesta que recoge las diferentes propuestas de las asambleas y que os pide que contesten masivamente, DESPUÉS DE CONVOCAR ASAMBLEAS DE PROFESORADO O CLAUSTROS EN LOS CENTROS PARA TRATAR ESTE TEMA Y QUE UN / A RESPONSABLE POR CENTRO encargue de RELLENARLO EN   EL PLAZO PARA CONTESTAR ES EL 23 DE ABRIL DE 2012.

Muchas gracias.


03.04.2012
02/04/2012
.
La administración da por cerrada la negociación
Las organizaciones sindicales valoran como insuficiente la propuesta del Gobierno y manifiesten su voluntad de continuar negociando

En la mañana de hoy representantes de la Administración de la Generalitat Valenciana y los sindicatos de la Mesa General de Negociación, han mantenido una reunión para valorar la segunda propuesta del Consejo, entregada en forma de resumen, a finales de la semana pasada. Las organizaciones sindicales han trasladado al Secretario Autonómico de Función Pública, que el contenido del documento es insuficiente y que requiere de mayores garantías de cumplimiento de lo establecido. Asimismo los sindicatos han manifestado la necesidad de que la negociación continúe. Por su parte la representación de la administración ha dado por finalizada la reunión y el proceso de negociación. En adelante UGT PV, CCOO PV, CSI-F, IV y FSES convocarán asambleas en los centros de trabajo de la Administración de la Generalitat para explicar el contenido de la propuesta, proceso que culminará el 10 de mayo con el referéndum.


Las organizaciones sindicales continuarán el proceso de movilizaciones
iniciado en el mes de enero y llaman a las y los empleados públicos a seguir apoyando el calendario de actuaciones previsto. Los sindicato recuerdan que el 3 de abril tendrá lugar una donación de sangre en los Centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el día 19 de abril, excepto en Alicante por ser día festivo, concentraciones en las Consejerías de Sanidad y Educación .


02/04/2012.
El borrador aprobado en soledad por el gobierno del PP supone la disminución de la calidad en la Aprendizaje de las lenguas por su recorte en recursos



Pide que los descuentos de la jornada de huelga reviertan en los centros públicos - Actuable
Pide que los descuentos de la jornada de huelga del 29 reviertan en los centros públicos y que se ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario