domingo, 22 de abril de 2012


ACTA DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE LA MARINA BAIXA



En la asamblea celebrada el jueves 19 de abril en el CEIP Mestre Gaspar López se ha llegado a la conclusión de que los recortes que se puedan aplicar el próximo curso escolar dependerán en gran medida del nivel de movilizaciones y acciones que realizamos en este meses finales de curso .

Las actuaciones y acuerdos son :


Movilizar a todos los sectores de la comunidad educativa para hacer frente a las exageradas recortes, que atentan la calidad y viabilidad del sistema educativo público, en todas sus etapas, desde infantil hasta la universidad:


  1. Convocar claustros o asambleas de docentes: 
  • Para responder a la encuesta enviada por los sindicatos sobre la viabilidad y predisposición de hacer varios tipos de huelga. (Límite hasta el 23 de abril, aunque ampliable a lo largo de la semana)
  • Para tomar medidas alternativas de movilización, aparte de manifestaciones u otros actos que se puedan convocar, como dar clases en los patios de los centros o en plazas públicas, o actividades extraescolares conjuntas entre centros para hacer patente la mala gestión económica, el despilfarro o la corrupción que existe el saqueo del patrimonio y del dinero público, provocando la situación que ahora sufrimos, como podría ser una visita al aeropuerto de Castellón.
  • Firmar la carta destinada a Conselleria para que el salario que no se abonará a los docentes en la huelga del 29m sea reinvertido en educación.

2. Concienciación y movilización padres y madres de alumnado:


  • Convocar reuniones de tutorías o asambleas con los padres y madres para informar de cómo afectan los recortes a sus hijos e hijas, ya la atención educativa que puedan recibir.
  • Ponerse en contacto con los AMPAS de cada localidad, para que apoyen y participen en las reuniones o actos de cada centro educativo.


3. Información al alumnado:


  • Los estudiantes a partir de los últimos cursos de primaria deben recibir información de lo que está pasando en la educación pública, y cómo les puede afectar, (miembros de la Plataforma de la Marina Baixa han preparado materiales educativos para explicar los actuales recortes y sus consecuencias, así como material sobre la crisis, y el proyecto político que desde hace años pretende desmantelar el Estado democrático, social). Además, tenemos a disposición un argumentario jurídico basado en la Constitución y las leyes de educación, justificando legalmente que este tipo de información puede llegar a los alumnos.


4. En relación a todos los sectores llamados y al conjunto de la ciudadanía:


  • Convocar asambleas de las Plataformas o de las comunidades educativas de cada localidad.
  • Convocar a todos los sectores a apoyar y participar en las movilizaciones que hasta ahora están propuestas:

  • Participar en la asamblea de Ciudadanos de la Marina Baixa, que agrupa a varias plataformas en defensa de nuestros derechos sociales y laborales, convocada para el martes 24 de abril en el local de la CNT de Benidorm, para preparar la manifestación convocada a nivel mundial el día 12 de mayo.
  • Participar en la manifestación del 1 de mayo en Alicante como Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa.


5. Próxima asamblea de nuestra Plataforma 3 de mayo en el IES Pere Maria Orts de Benidorm a las 18h:


  • Para recoger propuestas de movilización de cada centro o localidad y coordinar las entre sí para poder apoyarlas desde toda la comarca.
  • Para preparar referéndum 10 de mayo, que se realizará en cada centro para rechazar o apoyar la propuesta de modificación del Decreto de recortes 1/2012.
  • Para preparar manifestación y concentraciones del 12 de mayo, convocadas por el movimiento de indignados o 15M, tanto a nivel comarcal como provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario