viernes, 9 de marzo de 2012

DEFIENDE TUS DERECHOS, SI NO LOS QUIERES PERDER

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES MARZO Y ABRIL

Para ahorrar energías y que tenga más impacto se proponen hacer actos de carácter comarcal en cada localidad que puedan ser apoyados con la participación de las plataformas y personas de otras localidades.
Las mayoría de las propuestas que aparecen en tonos rojizos se han consensuado con todas las Plataformas, sindicatos, asociaciones y partidos políticos presentes en la reunión de coordinación de Plataformas en defensa de la educación Pública de la provincia de Alicante, celebrada el día 7 de marzo en el IES Bahía de Babel.
MES DE MARZO


SÁBADO 10 DE MARZO DE 2012

2ª ASAMBLEA UNITARIA DE PLATAFORMAS CONTRA LOS RECORTES: CIUDADANOS MARINA BAIXA. CENTRO SOCIAL "LORCA LLINARES" DE BENIDORM (C/GOLLA S/N) A LAS 18h00
DOMINGO 11 DE MARZO DE 2012
MANIFESTACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL EN VALENCIA, ALICANTE Y CASTELLÓN CONVOCADA POR LAS CENTRALES SINDICALES

JUEVES DÍA 15 DE MARZO DE 2012: EN ALTEA

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, CONTRA LOS RECORTES, salida del Ayuntamiento a las 17h30

EN EL IES BELLAGUARDA.

- 18h30 ASAMBLEA COMARCAL DE PROFESORES Y ESTUDIANTES, PADRES Y MADRES CONVOCADA POR SINDICATOS (STEPV, FETE-UGT, CCOO,AMPE,CESIF) para informar de la mesa de negociación del 1 de marzo, de sus propuestas de movilización y de la propuesta de huelga. (PS) Y CONVOCADA POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE LA MARINA BAIXA, para informar de la reunión de coordinación de Plataformas por la educación pública en Alicante y de nuestra participación en las asambleas de la Plataforma de afectados por los recortes a nivel comarcal: “Ciudadanos Marina Baixa” que propone el apoyo a las diversas acciones de las diversas asociaciones que la conformen. En nuestra comarca la manifestación será el día 24 de marzo a las 18h00, con salida de la estación TRAMP Benidorm (Av,: Beniarda) hasta la Plaza Triangular.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS O ENCIERRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DE ALTEA por la enseñanza pública, contra los recortes y los intentos de intimidación de la comunidad escolar, como el producido en Mutxamel.

El día 15, a la misma hora que nuestra asamblea y encierro, la Pataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la provincia de Alicante se manifestará en Mutxamel, donde los directores de tres centros de educación pública han sido amenazados por el alcalde de la localidad, pues los acusa de permitir que los alumnos se manifestarán

FALLAS (12 al 18 de MARZO) en Valencia GLOBOTADA en las mascletas (PS)

MIÉRCOLES DÍA 21 DE MARZO DE 2012: CHARLA-COLOQUIO "COMO NOS AFECTAN LOS RECORTES" en la Casa de la Cultura de l'Alfàs del Pi a las 18h00, donde diversas plataformas de afectados por los recortes hablarán de cómo los recortes afectan a nuestras condiciones de vida y de que se puede hacer para enfrentarse a elllos.


JUEVES DÍA 22 DE MARZO DE 2012: cadena humana en cada localidad o comarca para defender la enseñanza pública contra los recortes
-- La Nucia 18h30 la crema de les retallades en educació

SÁBADO DÍA 24 DE MARZO de 2012: MANIFESTACIÓN de todas las asociaciones y plataformas CONTRA LOS RECORTES en BENIDORM: 18h00, con salida de la estación TRAMP Benidorm (Av,: Beniarda) hasta la Plaza Triangular.
LUNES DÍA 26 DE MARZO de 2012: encierros en los centros educativos. Propuesta Sindical(PS)
JUEVES 29 DE MARZO de 2012:
HUELGA GENERAL: NOS LOS QUIEREN QUITAR TODO, NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES
DONACIÓN MASIVA DE SANGRE DEL PERSONAL PÚBLICO.(PS)
SÁBADO 31 DE MARZO de 2012: acto comarcal en ALTEA
MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, CONTRA LOS RECORTES CONVOCADA POR LAS AMPAs abierta a toda la comunidad escolar y a la ciudadanía
"CHORIZADA" POPULAR, exigiendo la asunción de responsabilidades por el Consell ¿Quién se queda con el dinero de todos?¿ Quién está pagando la fiesta de los amiguitos del alma?
MES DE ABRIL, propuesta de sindicatos:

LUNES 2 DE ABRIL de 2012 a las 13h00: RETIRADA DE NÓMINAS en las DT. Protesta por no enviarlas a los centros.
JUEVES 19 DE ABRIL de 2012: CONCENTRACIONES en conselleria de Sanidad y Educación.(PS)
SÁBADO 21 DE ABRIL de 2012: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS.(PS)

Se mantiene los lunes con camiseta negra en el lugar de trabajo. (PS)


NOTICIAS EN LOS DIARIOS
29-M, huelga general
PÚBLICO
UGT y CCOO convocan el sexto paro general en la historia de España y el segundo convocado a un Gobierno del PP bajo el lema "Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales".

Los sindicatos aumentan la presión
¿Qué opinas del paro convocado? ¡Opina!


El paro registra récord histórico en plena incertidumbre turística
DIARIO INFORMACIÓN
La Marina Baixa alcanza los 18.819 parados durante febrero, mes en que se perdieron 10 empleos al día

Más de 1.000 colegios firman contra el tijeretazo de Fabra
EL PAÍS. Neus Caballer Valencia
El 70% de los 1.400 centros educativos valencianos pide la retirada del decreto. Los claustros exigen al Consell que se "depuren responsabilidades" por el despilfarro



Las políticas neoliberales que provocaron la actual crisis, pretenden ahora aprovecharla para desmantelar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y ciudadanos europeos.
A França també estan en les mateixes

Rentrée 2011 La escuela en peligro (srt esp)
Por francesvirtual
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wz33IebBj38

Esperanza Aguirre ha marcado la línea que se va a seguir en las CCAA gobernadas por el PP, a saber: primero, se reduce la financiación de los servicios públicos, condenándolos a todo tipo de recortes, que son negados y presentados como ajustes o un uso eficaz de los recursos; segundo, se denigra y difamara sus profesionales como vagos, privilegiados e insolidarios y a los que protestan como perroflautas o izquierdosos manipulados por los socialistos, los sindicalistas o los violentos; por último se favorece y apoya con dinero público el proceso de privatización, mientras se pretende que volvamos a pagar por recibir los servicios sociales que se financian con nuestros impuesto, se desvirtúan así nuestros derechos, pues las necesidades sociales básicas que estaban mínimamente cubiertas por el Estado pasan a convertirse en negocios que pueden ser regalados a su clientela de poder.

Una larga historia de recortes educativos (26/10/11)http://www.youtube.com/watch?v=R31tp7zIJsM&feature=related


Educación anuncia un nuevo reglamento de conciertos para los colegios www.abc.es
El ministro lo considera una pieza esencial del engranaje para la mejora de la calidad de la enseñanza en España

Educación obligará a los docentes a recuperar el tiempo perdido con los cambios de clase
www.lasprovincias.es
La medida supondrá que los profesores de instituto impartirán cada semana dos horas lectivas más...

MOVILIZACIÓN DEL JUEVES 8 DE MARZO IES PERE MARÍA ORTS


DÍA 7 DE MARZO:

Reunió de les Plataformes en Defensa de l'Ensenyament Public de les comarques del sud del País Valencià. No a les retallades, si a l'ensenyament públic de qualitat i en valencià



Allí estuvimos, Plataformas en defensa de la educación pública de toda la provincia, sindicatos (STEPV,COOO, FETE-UGT, CGT), la organizaciones de estudiantes: Estudiantes en Lucha Alicante, asociaciones de todo tipo: del 15M de Benidorm a Escola Valenciana y partidos políticos (PSOE,EUPV, COMPROMIS, ESQUERRA REPUBLICANA). Todos y todas comprometidos por una enseñanza pública y laica de calidad dispuestos a defender nuestro precario Estado del bienestar contra los recortes de nuestros derechos laborales y sociales que pretenden llevar adelante las políticas neoliberales y neoconservadoras. da aaaa pública y laica de calidad, manifestando nuestra indignación contra los recortes en nuestros servicios sociales y laborales, contra el desmantelamiento de nuestro Estado del bienestar, cara a convertir nuestros derechos en negocios a privatizar.

6 de marzo
FABULOSO ENCIERRO EL REALIZADO EN EL IES PERE Mª ORTS  DE BENIDORM EL DÍA . Charlas interesantes, talleres entretenidos, canciones geniales y mucho ganas de defender la enseñanza pública.
"Viure sempre corrent,
avançant amb la gent,
rellevant contra el vent,
transportant sentiments.
Viure mantenint viva
la flama a través dels temps,
la flama de tot un poble
en moviment."

También hubo encierro en el CEIP LA TORRETA  de la Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario