lunes, 6 de mayo de 2013

EL 9 DE MAYO NOS JUGAMOS MUCHO


Lo que suceda este día marcará el futuro de la educación pública en nuestro país, y no tanto porque el actual gobierno se pueda ver obligado a modificar los aspectos más groseros de su política educativa, sino ante todo porque mostrará o no la implicación tanto de los profesionales que la integran, como de sus usuarios con el proyecto de una educación de calidad para todos y todas independientemente de su origen social o cultural de partida.

Por interés propio y dignidad, consideraciones como perder un día de sueldo, de clase o donde colocar a los niños, salvo imponderables, no se pueden poner por encima de mostrar el compromiso en la defensa de lo que ha supuesto la educación pública en nuestro país. Si no somos bastantes los que mostremos nuestra voluntad de defenderla, su progresivo deterioro no es solo posible, sino que es seguro, pues la posibilidad de que los recortes que padecemos se puedan revertir algún día gozará de cada vez menos apoyos.

Especialmente, serán más que notables las consecuencias que puede tener, si el propio profesorado muestra que no está dispuesto a perder un día de sueldo, o una tarde acudiendo a una manifestación, tanto por la defensa de sus derechos y condiciones laborales, como por el sistema educativo en el que desempeña su oficio y vocación.

¿Qué capacidad de presión les quedará frente a los futuros recortes que les impongan?

¿Qué credibilidad tendrán ante los padres, ante sus alumnos o el resto de la ciudadanía si son incapaces de defender su propia profesión y oficio?

Por primera vez se convoca una huelga general de todos los niveles de la educación pública , pues el proyecto de reforma educativa del ministro Wert, la LOMCE, que va a comenzar su tramite parlamentario, supondrá, si se aprueba, la legalización de todos los recortes realizados e incluso su profundización, agudizando el desmantelamiento progresivo y planificado de la enseñanza pública, para facilitar el papel creciente de la educación privada, sobre todo la que acaba siendo financiada con fondos públicos.

Tanto padres y madres,como estudiantes y profesorado, e incluso el personal laboral estamos convocados a secundar esta huelga y a asistir a las movilizaciones que tendrán lugar este día.

Desde nuestra Plataforma convocamos a participar en las siguientes acciones en defensa de la Enseñanza Pública, contra los recortes y la LOMCE

    • CONCENTRACIÓN COMARCAL EN ALTEA a las 11h30 en la Plz. del Ayuntamiento.
    • MANIFESTACIÓN EN ALICANTE a las 18h30. Nuestra Plataforma organiza autobuses para asistir. 

Las paradas del autobús son: La Nucía (al Instituto) 17h15; Altea (Plz.Esports) 17h30; Alfàs (el Instituto) 17h15; Benidorm (Estación de autobuses, parada taxis) 17h30. Los teléfonos de contacto para reservar plazas: Teléfonos contacto para reservar plazas: Alfàs y Benidorm ( Luis 655688700), La Nucia y Callosa ( Maria 651677323) y Altea ( Arturo 679324729). Si vais directamente quedamos en la Plz. de los Luceros a las 19h00 en la esquina de ING Direct.



EL DIA 9 DE MAIG ENS JUGUEM MOLT. VAGA GENERAL DE L'ENSENYAMENT A NIVELL ESTATAL, CONCENTRACIÓ COMARCAL A ALTEA 11h30  I MANIFESTACIÓ A ALACANT 18h30




Educación deja los gastos de institutos y colegios en el mínimo

DIARIO INFORMACIÓN. VICTORIA BUENO 

El Consell paga ahora en función del número de grupos en lugar del de estudiantes después de subir la ratio

  
PÚBLCO. IPAULA DÍAZ
Los sindicatos de la Mesa Sectorial llaman a movilizarse este mayo contra el "inminente" decreto de la Consejería de Educación que regula las listas de contratación.

La Consejería de Sanidad madrileña ha establecido los servicios mínimos en la dotación de plantilla habitual en un domingo o festivo además de unos adicionales en unidades especiales como diálisis o radioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario