domingo, 2 de septiembre de 2012


¿Vamos a darle la razón a Mª José Catalá e iniciar el curso sin hacer patente nuestro rechazo a los recortes, como si estos no existieran, como si no hubiera pasado nada?

¿Vamos a olvidar a los compañeros que dejarán de estar en nuestros centros, muchos de los cuales se quedarán en el paro, o a no decir nada ante el aumento de horas lectivas y del número de alumnos que reduce nuestra capacidad para desarrollar nuestra tarea docente como correspondería?

Los recortes en educación más allá de empeorar las condiciones laborales del profesorado, implican una reducción de la calidad de la educación pública,cara a favorecer su proceso de privatización, lo que que provocará una reducción de la igualdad de oportunidades, dificultando el acceso de los hijos de las clases populares a una educación que les permita una formación integral y que les de capacidad para competir con éxito dentro del mercado laboral.

¿Vamos a callarnos, ante una política que apelando a la necesidad, solo beneficia a aquellos que obtuvieron enormes ganancias gestando la actual crisis que ahora padecemos, a costa del empeoramiento de las condiciones laborales y sociales de la gran mayoría de la población?

Por nuestros conocimientos y nivel de información sabemos que la aplicación de esta política solo nos lleva a profundizar en la recesión conduciéndonos a la ruina económica y a la desintegración social que hoy padece Grecia, el lugar ,donde además de inventarse la idea de Europa, la democracia se acabó convirtiendo en un modelo a seguir, una vez que se abolió la posibilidad de convertirse en esclavo por el impago de una deuda contraída.

No podemos olvidar que, además de asalariados de un determinado sector amenazados por los recortes generalizados, que padecen el conjunto de trabajadores y ciudadanos, somos funcionarios públicos que garantizan la prestación de un derecho fundamental para el resto de la ciudadanía, o que la educación pública de calidad es una garantía para un mejor futuro para todas y todos.

Nuestra vocación como docentes implica que tomemos partido, que denunciemos el ataque frontal a nuestro Estado social, democrático y de derechos, explicando que hay alternativas a las políticas neoliberales y conservadoras que estamos padeciendo. Implica que nos manifestemos junto a otros sectores laborales y ciudadanos mostrando nuestro rechazo ante el enorme fraude y estafa que estamos padeciendo.

¿Qué podemos hacer? ¿ Cómo podemos hacer patente nuestro rechazo a los recortes?Estas preguntas nos concierne a todos y todas.

El día 4 de septiembre de 2012 en Alicante a las 18.00 h en la Seu Universitària (C/ Ramón y Cajal 4. Alacant, al lado de la Caixa de les Bruixes (Presidencia de la Generalitat Valenciana) está convocada una reunión de coordinación del conjunto de las Plataformas en defensa de la educación Pública de la provincia de Alicante, para tratar la respuesta que, en este inicio de curso, podemos dar a los recortes efectuados y a los que están por venir.4 de setembre 

El día 6 está convocada una asamblea comarcal por la Plataforma en defensa de la educación pública de la Marina Baixa para coordinar las propuestas de movilización, a las 18h00 en el IES L'ARABÍ.

Las Plataformas por la educación pública son organizaciones que permiten ,desde estructuras asamblearias, agrupar a los diversos sectores que conforman las comunidades escolares( padres, docentes y alumnos), a sus representantes institucionales, (sindicatos, AMPA ) y demás organizaciones dispuestas a defender la calidad de la educación pública.

http://lanuciacamina.blogspot.com.es/2012/09/assemblees-inici-curs-i-mes.html?spref=fb


Los recortes del Gobierno calientan la 'vuelta al cole'
El mundo de la enseñanza pública se prepara para llenar de protestas las calles en otoño. Los sindicatos no descartan la huelga general en noviembre

PÚBLICO. EUROPA PRESS Madrid 02/09/2012

El curso comenzará con más de 800 barracones y 1.200 docentes menos

LEVANTE-EMV



STEPV aposta per mantindre la mobilització continuada

31 / 08 / 2012 | STEPV
El Secretariat Nacional prepara l’inici de curs 2012/13, que es preveu conflictiu


CCOO-PV. 31.08.2012.
L’empitjorament de les condicions laborals del professorat valencià i la destrucció d’ocupació de qualitat respon al model de societat que volen instaurar
29.08.2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario