¿Vamos
a darle la razón a Mª José Catalá e iniciar el curso sin hacer
patente nuestro rechazo a los recortes, como si estos no existieran,
como si no hubiera pasado nada?
¿Vamos
a olvidar a los compañeros que dejarán de estar en nuestros
centros, muchos de los cuales se quedarán en el paro, o a no decir
nada ante el aumento de horas lectivas y del número de alumnos que
reduce nuestra capacidad para desarrollar nuestra tarea docente como
correspondería?
Los
recortes en educación más allá de empeorar las condiciones
laborales del profesorado, implican una reducción de la calidad de
la educación pública,cara a favorecer su proceso de privatización,
lo que que provocará una reducción de la igualdad de oportunidades,
dificultando el acceso de los hijos de las clases populares a una
educación que les permita una formación integral y que les de
capacidad para competir con éxito dentro del mercado laboral.
¿Vamos
a callarnos, ante una política que apelando a la necesidad, solo
beneficia a aquellos que obtuvieron enormes ganancias gestando la
actual crisis que ahora padecemos, a costa del empeoramiento de las
condiciones laborales y sociales de la gran mayoría de la población?
Por
nuestros conocimientos y nivel de información sabemos que la
aplicación de esta política solo nos lleva a profundizar en la
recesión conduciéndonos a la ruina económica y a la desintegración
social que hoy padece Grecia, el lugar ,donde además de inventarse
la idea de Europa, la democracia se acabó convirtiendo en un modelo
a seguir, una vez que se abolió la posibilidad de convertirse en
esclavo por el impago de una deuda contraída.
No
podemos olvidar que, además de asalariados de un determinado sector
amenazados por los recortes generalizados, que padecen el conjunto de
trabajadores y ciudadanos, somos funcionarios públicos que
garantizan la prestación de un derecho fundamental para el resto de
la ciudadanía, o que la educación pública de calidad es una
garantía para un mejor futuro para todas y todos.
Nuestra
vocación como docentes implica que tomemos partido, que denunciemos
el ataque frontal a nuestro Estado social, democrático y de
derechos, explicando que hay alternativas a las políticas
neoliberales y conservadoras que estamos padeciendo. Implica que nos
manifestemos junto a otros sectores laborales y ciudadanos mostrando
nuestro rechazo ante el enorme fraude y estafa que estamos
padeciendo.
¿Qué
podemos hacer? ¿ Cómo podemos hacer patente nuestro rechazo a los
recortes?Estas preguntas nos concierne a todos y todas.
El
día 4 de septiembre de 2012 en Alicante a las 18.00 h en la Seu Universitària (C/ Ramón y Cajal 4. Alacant, al lado de la Caixa de les Bruixes (Presidencia de la Generalitat Valenciana) está convocada una reunión de
coordinación del conjunto de las Plataformas en defensa de la
educación Pública de la provincia de Alicante, para tratar la
respuesta que, en este inicio de curso, podemos dar a los recortes
efectuados y a los que están por venir.4 de setembre
El
día 6 está convocada una asamblea comarcal por la Plataforma en
defensa de la educación pública de la Marina Baixa para coordinar
las propuestas de movilización, a las 18h00 en el IES L'ARABÍ.
Las
Plataformas por la educación pública son organizaciones que
permiten ,desde estructuras asamblearias, agrupar a los diversos
sectores que conforman las comunidades escolares( padres, docentes y
alumnos), a sus representantes institucionales, (sindicatos, AMPA )
y demás organizaciones dispuestas a defender la calidad de la
educación pública.
http://lanuciacamina.blogspot.com.es/2012/09/assemblees-inici-curs-i-mes.html?spref=fb
Los recortes del Gobierno calientan la 'vuelta al cole'
El mundo de la enseñanza pública se prepara para llenar de protestas las calles en otoño. Los sindicatos no descartan la huelga general en noviembre
PÚBLICO. EUROPA PRESS Madrid 02/09/2012
LEVANTE-EMV
31 / 08 / 2012 | STEPV
El Secretariat Nacional prepara l’inici de curs 2012/13, que es
preveu conflictiu
CCOO-PV. 31.08.2012.
L’empitjorament de les condicions laborals del professorat
valencià i la destrucció d’ocupació de qualitat respon al model
de societat que volen instaurar
29.08.2012.
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