miércoles, 8 de junio de 2011

RESUMEN ASAMBLEA PLATAFORMA MARINA BAIXA

Hemos coincidido en el rechazo a los recortes que se vienen produciendo en la Educación Pública Valenciana, que se manifiestan en la masificación de nuestras aulas, provocada por la disminución de unidades, desdobles y profesores, que conlleva el aumento de la ratio de alumnos, que puede llegar a 35 en la ESO, 40 en Bachillerato o 28 en Infantil y Primaria.  Además, los Módulos de Formación Profesional  se ven afectados de manera especial, pues ven reducida su oferta, cuando más aumenta su demanda. ¿Éste es el plan ideado por el gobierno de Camps para reducir una de las tasas de fracaso escolar más altas del Estado?
Estos recortes se plasman ahora en el plan de Conselleria para suprimir la Línea en valenciano, que Font de Mora intenta justificar en un improvisado plan plurilingüe, que rompe con el consenso establecido desde la transición sobre la enseñanza de las lenguas oficiales, para proponer una aventura que no se sostiene en ningún proyecto racional o meramente realista. Una ocurrencia más, como fue lo de la EpC  en inglés, una cortina de humo propagandística que muestra el desprecio que tienen tanto por la Educación Pública, como por la lengua propia de los valencianos.
Pensamos que desde hace años estamos padeciendo una política educativa dirigida a deteriorar la Enseñanza Pública, con el objetivo de promover la Educación Privada. La extensión de los conciertos educativos, que incluye el Bachillerato, a diferencia de lo que sucede en otras CCAA, ha permitido aumentar la financiación a los centros privados,  sobre todo de carácter religioso. Una nueva ley aprobada por el gobierno de Camps permite, desde hace unos meses, ceder suelo público a empresas privadas para que construyan centros educativos, a cambio de que puedan administrarlos durante décadas. Es la última fórmula que han ideado para trasvasar el dinero de todos a su propia clientela de poder. Al parecer no les basta con repartirse los beneficios de los sobrecostes en la construcción de centros públicos, ni con los gastos astronómicos en la gestión de CIEGSA.
Es el momento de actuar, los recortes, iniciados el año pasado, se pueden agudizar en éste, produciéndose en todos los centros de Secundaria y Formación Profesional, llegando hasta Infantil y Primaria. Así muestran lo que les importa el fututo de nuestros hijos, los suyos, que van a colegios privados, tendrán garantizado un buen puesto de trabajo en sus negocios o en los de sus amigos, hayan aprovechado o no su formación académica.
LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMPROMETEN SERIAMENTE NUESTRO FUTURO. UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD ES TANTO GARANTÍA DEL PROGRESO ECONÓMICO, COMO DE UNA SOCIEDAD MÁS INTEGRADA Y JUSTA.

Ante la agudización de los ataques a la Enseñanza Pública Valenciana nos sumamos a las movilizaciones.

Autobuses para ir a la  CONCENTRACIÓN 18:00h. DEL JUEVES DÍA 9 DE JUNIO DE 2011 EN ALICANTE. Frente a Servicios Territorialse de Educación, C/Carratala


1er Autobús (completo)

-17:00 Callosa (Garaje Picó)
-17:15 La Nucia (hostal Tsunami)

2º autobús (quedan 6 o 7 plazas)

-16:45 Plaça dels Sports
-17:00 IES l'ARABÍ DE l'ALFÀS DEL PI

Telefono de contacto para reservar plazas: 655688700

 LOS LUNES DE NEGRO EN DUELO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. CONVOCAD A LA PRENSA, CONCENTRAOS EN LOS PATIOS O A LAS PUERTAS DE VUESTROS INSTITUTOS, HACEOS FOTOS, PODÉIS ENVIARLAS A defensaensenyament@yahoo.es las reenviaremos a los medios de comunicación y las publicaremos en este blog.
MANIFESTACIÓN 18 DE JUNIO, HABRÁN AUTOBUSES PARA IR A VALENCIA
MOVILIZACIONES PROPUESTAS POR CENTROS EDUCATIVOS
IES CALLOSA: miércoles 8, tras las clases a partir de las 13 horas, harán una marcha de protesta desde instituto hacia la plaza del Ayuntamiento y la plaza del Convento de la localidad.
 IES LA NUCIA:  el jueves 9,  concentración bajo el lema “VIURE  EN VALENCIÀ, DEFENSAR LA LÍNEA
IES ALTAIA de Altea y IES L'ARABÍ de l'Alfàs del Pi realizarán asambleas los próximos días.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa es una asamblea abierta de padres y madres, profesores y alumnos de nuestra comarca que viene reuniéndose periódicamente, desde las movilizaciones contra la EpC en inglés, habiendo participado y organizado diversas acciones por una enseñanza pública, laica y de calidad. Algunos representantes de los principales sindicatos (STEPV, CCOO, UGT) también han participado activamente en las reuniones que han tenido lugar a lo largo de estos años.
En la asamblea de hoy han estado presentes profesores del IES Bellaguarda y del IES l’Altaia de Altea, del  IES Callosa d’en Sarria, del IES la Nucia, del IES L’ARABÍ  de l’Alfàs del Pi  y  los presidentes del AMPA de l’Alfàs del Pi, de Callosa d’en Sarria y del AMPA del IES la Malladeta de la Vilajoiosa, que es representante de la FAPA Enric Valor y miembro del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.

PRÓXIMA ASAMBLEA PLATAFORMA PER L'ENSENYAMENT PÚBLIC DE LA MARINA BAIXA
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2011, A LAS 18:00h. EN EL IES BELLAGUARDA DE ALTEA.

- Autobús manifestación 18 de junio en Valencia.
- Recortes en los centros por escrito
- Resumen situación Consejo Escolar Valenciano.
-Nuevas movilizaciones.

Martes, 7 de junio de 2011
MARINA BAIXA
------------------------------------


DIARIO INFORMACIÓN
Los directores denuncian el recorte de hasta dos aulas por instituto el próximo curso

se suprimirán alrededor de 180 unidades en toda la provincia, una estimación que afecta a 600 profesores.
"Denunciamos una situación de saturación creada por la propia Conselleria de Educación en Alicante", afirmó ayer la portavoz de los directores de Secundaria, Laura Oliva, quien además subrayó que "la ecuación es sencilla: más alumnos por aula, menos dinero y menos profesores para los centros"…"Los alumnos no nos caben en las aulas, que están diseñadas para 30 estudiantes, el aumento de la ratio incrementará los conflictos y dificultará de enseñanza de los centros públicos, que absorben todo tipo de alumnado"
Los directores de Primaria piden retirar el plan trilingüe

EL PAÍS. N. C. / J. F. - Valencia - 08/06/2011

Font de Mora acusa al MEC de bloquear el trilingüismo
LEVANTE-EMV

Osoro alerta de que promocionar sólo la escuela pública es propio de "dictaduras"
El director general de Educación pone a los centros católicos como "modelo" para los jóvenes.

Font de Mora carga al Gobierno el fracaso de su trilingüismo
El consejero de Educación en funciones dice que la implantación del inglés irá "muy despacito"
EL PAÍS. J. FERRANDIS - Valencia - 07/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario