miércoles, 22 de junio de 2011

La Confederación Gonzalo Anaya despide el mandato de imposiciones, ocurrencias y falta de diálogo de Font de Mora



Los representantes de las madres y padres de alumnos esperan del nuevo consejero de Educación José Ciscar que no excluya a la organización mayoritaria de AMPA  y abra vías de diálogo y colaboración para mejorar la escuela pública.   



Desde la Confederación Gonzalo Anaya dan la bienvenida al nuevo consejero de Educación, José Ciscar y  abren la mano para empezar un nuevo mandato donde prime el diálogo y la negociación entre la administración educativa y la organización que aglutina a 880 asociaciones de madres y padres de alumnos de la escuela pública. El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya de AMPAs de la Comunidad Valenciana Luis Deltell desea que “este nuevo mandato de José Císcar no excluya a nuestra organización de cualquier pacto de mejora de la educación pública y se emprendan vías de diálogo y negociación”



Y, es que la ex consejero de educación Alejandro Font de Mora ha menospreciado a la Confederación Gonzalo Anaya dejándola fuera del Pacto del Puig  y, además, ha minimizado la presencia de la organización con más asociaciones en el máximo órgano de consulta, el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, reduciendo el número de consejeros. Una reducción que también se ha trasladado al ámbito económico al ser la organización que más ha sufrido el recorte de las ayudas en dos años consecutivos (más del 60% de la subvención autonómica). El trasfondo de este menosprecio de Font de Mora hacia nuestra organización no ha sido otro que el hecho de pedir mejoras para la escuela pública; objetivo irrenunciable fijado en nuestros estatutos.



Luis Deltell espera establecer una primera reunión de presentación con el nuevo consejero para exponerle las preocupaciones de las madres y padres de alumnos de la escuela pública y para ofrecerse a colaborar en un nuevo mandato del que esperan el compromiso del nuevo consejero de no caer en el camino de las imposiciones, las ocurrencias y la falta de diálogo que han marcado el mandato de Font de Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario