miércoles, 5 de febrero de 2014

Continuamos con la campaña de protestas  contra los recortes en la Enseñanza Pública  y contra la Lomce en la Marina Baixa, en el País Valenciano y en el resto del Estado.



- Contra la reducción de becas de estudio, libros, comedor y transporte, cuando las familias más lo necesitan. 

- Contra la supresión de unidades escolares, de líneas en valenciano y la reducción de plazas docentes, que provoca el aumento de estudiantes por aula y el despido de profesorado, empeorando las condiciones de enseñanza y aprendizaje, y las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación valenciana.

- Contra la falta de financiación adecuada para el mantenimiento y construcción de centros públicos, que hace que más de 1000 estudiantes estén en barracones en nuestra comarca o en instalaciones deterioradas por el paso del tiempo.

- Contra la Lomce que legaliza y profundiza todos estos recortes, favoreciendo la financiación de la enseñanza privada y de su modelo educativo, en una contrarreforma educativa que pretende acabar con la garantía de una educación integral y de calidad para todos y todas que supone el modelo de la Enseñanza Pública.


Tras la masiva manifestación comarcal celebrada el pasado 23 de enero, una de las más grandes que se recuerdan en esta localidad, proponemos las siguientes acciones.



Tenemos que pegar carteles en los centros y nuestras localidades. Reunir a las Ampas y los delegados de estudiantes para explicarles la campaña, hacer asambleas de centros con el profesorado, hablar con nuestros conocidos, etc.

Mesas de recogidas de firmas, a partir de las 10:00

Alfàs del Pi, viernes 7 de febrero, mercadillo
Benidorm, sábado 8 de febrero, Palmera y Mercado municipal
Polop-Nucia, domindo 9 de febrero, mercadillo

Jueves 13 de febrero en Benidorm:

 ABRAZO VERDE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

PL. Ayuntamiento a las 18h00.
Talleres, actuaciones  musicales...

Participa y difunde el evento en facebook


Otras propuestas:

-Presentación de mociones en los Ayuntamientos contra la supresión de unidades escolares, los recortes y la apresurada aplicación de la Lomce

-15 de marzo MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA en Alicante.


-Apoyar la manifestación del 23 de febrero contra la ley mordaza, y las marchas por la dignidad del 22 de marzo.


La pasada semana hemos participado en dos importantes reuniones de coordinación:

-          En Elche donde nos reunimos las diversas Plataformas en defensa de la Enseñanza Pública de la provincia de Alicante.
-         En Madrid nos reunimos las Mareas por la Educación Pública de todo el Estado.
Nota de prensa:

Informe elaborado por nuestr@s compañer@s en la reunión :

MOTIVOS SOBRADOS PARA LA INDIGNACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

2014: otro annus horribilis para educación

www.eldiario.es
La recuperación económica que Rajoy vende fuera de nuestras fronteras mientras pasea por Washington –digo yo que será porque sabe que dentro no ...


CEAPA rechaza frontalmente los Reales Decretos de Currículo y de Formación Profesional Básica y...
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó ayer al Consejo Escolar del Estado el dictamen de dos proyectos de Reales Decretos, uno referido al nuevo currículo de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y el otro a la Formación Profesional Básica. CEAPA se ha posicionado en contr…

No hay comentarios:

Publicar un comentario