sábado, 7 de junio de 2014

Próxima asamblea de la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa.

Lunes 9 de junio a las 18:30h. en la terraza del bar junto al Hogar del pensionista de Alfàs del Pi (detrás de la Casa de la Cultura)

Todos los padres y madres, estudiantes, profesores y ciudadanos de la comarca estáis invitado a participar. Vuestra opinión es fundamental para poder seguir avanzando en defensa de la Enseñanza Pública.

Hablaremos de las propuesta de movilización realizadas en la reunión de Plataformas del País Valenciano celebrada el 31 de mayo en Ontiyent, y de cómo llevarlas a los centros para que sean discutidas por sus Comunidades escolares. 


También se informará del encuentro estatal de mareas por la Educación Pública que se quiere realizar en Galicia en Julio para hablar sobre la educación que queremos y establecer un calendario de movilizaciones para el año que viene.


MATERIALES:

La Trobada de Plataformes acorda accions per al fi de curs i l’inici del que ve

També dóna suport a les escoles en lluita pel manteniment d’unitats i línies en valencià



La Trobada de Plataformes per l’Ensenyament Públic, convocada per la Plataforma PROU al CEIP Martínez Valls d’Ontinyent, ha acordat aquest matí una sèrie d’accions per a dur a terme aquest fi de curs i durant l’inici del curs que ve.

Aquestes accions es proposen als centres educatius per tal de continuar manifestant el seu rebuig a la LOMQE i a les retallades i pel manteniment d’unitats i línies en valencià que la Conselleria retallarà el curs que ve.

Les accions acordades són les següents:

- Aprovació de manifestos de rebuig a la LOMQE en el darrer claustre i consell escolar de centre d’aquest curs.

- Festa de fi de curs de cada centre reivindicativa per l’escola pública.

- Debatir en cada comunitat educativa de cada centre la proposta de convocar vaga educativa a principis del curs que ve. El model de vaga que es proposa és de tres dies, convocada un dia pels sindicats de professorat, un segon dia per les organitzacions de pares i mares i el tercer dia per les d’estudiants.

- Mobilització el 16, 17 i 18 de juliol en la Conselleria d’Educació a València.

- I per a l’inici del curs 2014/15, accions reivindicatives davant la conselleria d’Educació i les direccions territorials. Accions en cada centre educatiu el primer dia de curs, per manifestar el rebuig a la LOMQE i les retallades i en defensa de l’escola pública, que incloguen la lectura de manifestos.


La Trobada de Plataformes també ha acordat assumir les propostes de la Plataforma per l’Ensenyament Públic d’inici de curs.

D’altra banda, la Trobada dóna suport als centres en lluita com el Cremona d’Alaquàs, el Martínez Valls i el Bonavista d’Ontinyent i els centres de Castelló que estan mantenint una lluita continuada en el temps (Herrero, Mestre Canós, Antonio Armelles, Bisbe Climent i Blasco Ibáñez) en defensa de les unitats i línies que Conselleria pretén suprimir el curs que ve.

Finalment, la Trobada de Plataformes ha mostrat la seua solidaritat amb el company Jaume Sastre en vaga de fam a Mallorca en defensa de l’ensenyament públic, de qualitat i en català a les Illes Balears.

El pròxim dia 5 de juliol hi haurà una nova trobada de plataformes per a impulsar i coordinar les accions proposades.

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ACCIONES INICIO DE CURSO ACORDADAS EN LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DEL PAÍS VALENCIÀ

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública propone a los centros educativos valencianos una serie de acciones reivindicativas ante el inicio del curso escolar 2014/2015 en contra de la LOMCE y en favor del valenciano, la educación artística y musical.
Primera semana de inicio de curso escolar fiestas reivindicativas para la escuela pública:
·          Pintar murales en las fachadas o paredes de los centros educativos con lemas como por ejemplo: Sí a la educación pública, Sí al Valencià, Sí a la pública, Por la enseñanza pública, Sí en nuestra escuela. [DOCUMENTO 1: Se hará un modelo de permiso para pintar el mural. Se abrirá un espacio web donde se incorporarán todas las fotografías enviadas.]
·          Convocar a las bandas de música y corales a realizar actuaciones durante la semana  a la entrada o la salida del centro educativo. 
[DOCUMENTO 2: Se hará un modelo de permiso para convocar concentraciones por parte de los centros educativos.]
·          Cada primer jueves de mes  representantes de FAPA, Escola Valenciana y de las entidades de la Plataforma de Enseñanza Pública visitarán un centro afectado por los recortes y elaborarán una nota de prensa también destacando el trabajo que se hace para la educación pública por parte de las familias y el profesorado pesar de la administración actual.
·          Se propone también  jueves de forma semanal  la convocatoria de concentraciones por la escuela pública a la puerta de los centros educativos con diferentes camisetas reivindicativas.

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PROPOSITO DEL ENCUENTRO: 
 
·         Plantear unos debates  que conduzcan a propuestas concretas orientadas a un cambio  del sistema educativo, no simplemente a una mejora del mismo.
·         Acercar los temas a la experiencia en los centros, favoreciendo la participación del profesorado al hablar de lo que vivimos y de lo que nos preocupa. Pensamos que en este sentido las jornadas serían un primer paso en el desarrollo de un debate que implicaría cada vez a más personas.
·         No rehuimos debates más ideológico -políticos ( temas 1, 8, 9), pero creemos que debemos evitar planteamientos  a largo plazo, con poca virtualidad de transformación de la realidad presente.
·         En cada uno de los temas apuntamos algunos aspectos que consideramos que pueden orientar la reflexión, el debate y las propuestas. Como veréis hay un punto abierto para ir incorporando aportaciones.
·         En cuanto a los talleres, os proponemos solo uno, a continuación de los temas, esperamos que ampliéis la oferta.

 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Del 6 al 16 de Junio. Desde los territorios nos enviáis  las correcciones y aportaciones a los temas, para que el 16 podamos cerrarlos y difundirlos. Os pediríamos que, en lo posible, incluyáis vuestras aportaciones dentro de los diferentes temas propuestos, ya que 9 son muchos grupos, aunque trabajemos un día 4 temas y al día siguiente 5, los tiempos van a ser algo justos para poner en común y aprobar las conclusiones.

Del 16 de Junio al 14 de Julio: presentación de documentos-base, aportaciones sobre los temas o aspectos concretos de los mismos. Estaría bien que surgiera un debate en torno a estas cuestiones antes de las jornadas, no va a ser fácil ya que tenemos poco tiempo, pero no es imposible. Las diferentes mareas de los territorios enviarían estas aportaciones a la marea estatal y esta a su vez, a través de drive, lo compartirá con todas las demás.

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