sábado, 14 de junio de 2014

A la Conselleria de Educación Valencianan no le importa ni la miseria que padecen algunos estudiantes y sus familias, ni que se cumplan las condiciones de estudio, trabajo o seguridad en los Centros Públicos, pues su único interés consiste es machacarnos todo lo que pueda

Los profesores de la Zona Norte dan de comer a sus alumnos ante la ausencia de la Administración

VICTORIA BUENO

Los maestros ponen dinero de su bolsillo y confeccionan cada semana cajas de alimentos para atender personalmente las situaciones extremas durante el mes de junio en el que ya no hay becas de comedor
Una veintena de niños de colegios de la Zona Norte comen este mes de junio, en que ya no hay becas de comedor, gracias a sus maestros. Algunas de las madres de estos alumnos se acercaron a los directores de los centros el mismo día 30 de mayo, en que acabó el comedor escolar reglado, preguntándoles sobre lo que podrían comer sus hijos a partir del lunes siguiente, ya en el mes de junio.
«Se te parte el corazón, sabiendo como sabemos de la necesidad que tienen porque hemos convivido con ellos durante todo el curso, así que pusimos una caja en la sala de profesores para recaudar fondos y están colaborando todos los maestros», explica Emilio Ruiz, director del colegio Gloria Fuertes.
En similares circunstancias se han encontrado los responsables de los colegios Emilio Varela y Virgen del Remedio. ...
Otros colegios de la Zona Norte cuyos comedores escolares ha cerrado en mayo porque no cuentan con el número suficiente de padres que pueda pagar el comedor sin ningún tipo de becas durante el mes de junio, coinciden en que también en sus centros saben de la existencia de niños muy necesitados «pero no hemos recibido ninguna indicación de sus familias y entiendo que los servicios sociales se estarán haciendo cargo», precisaron.
Desde los centros que han creado lotes de comida concretan que «es el miedo de estas familias,que creen que desde los servicios sociales les van a quitar a los hijos si no les ven alimentados, lo que les ha llevado a pedirnos comida directamente a nosotros».
Los profesores están manteniendo durante este mes a una veintena de alumnos, «los casos más críticos», puntualizan, tanto en cuestión de comida como de desayuno y cena. Entienden que debería tratarse de una medida puntual, pero tampoco piensan dejar de hacerlo viendo los casos ante sus narices. «No nos limitamos a darles de comer. Tratamos de reeducar a las familias y entre ellas se acaban ayudando a otros niveles para el préstamo de ropa, por ejemplo», explican. «Los necesitados –concluyen– no pueden esperar a los campamentos de verano».

Opinión, por Mariola Sabuco. 'Los maestros y el hambre'


Según la normativa vigente sobre Seguridad ningún centro docente, por sus características, puede tener aulas fuera del rango de temperaturas 17-27 grados ni talleres o gimnasios fuera de los 15-25.



En defensa de la escuela en catalán

| ROGER XURIACH
'Som Escola' espera una manifestación multitudinaria este sábado contra la Ley Wert


Un informe desmiente que la plaza escolar pública sea más cara que la concertada

Un estudio elaborado por el Área Federal de Educación de Izquierda Unida concluye que, en condiciones equiparables, costaría lo mismo una plaza al Estado que lo cuesta en la concertada.

Educación abre el debate sobre los préstamos universitarios

PILAR ÁLVAREZ Madrid 
La secretaria de Estado recuerda que el sistema actual ha crecido y supone un coste "muy elevado"
El Consejo de Estado cuestiona la equidad de las becas de Wert

No hay comentarios:

Publicar un comentario