lunes, 1 de julio de 2013

Propuesta de calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 y acta del III Encuentro de Mareas por la Educación Pública


En el III Encuentro de Mareas por la Educación Pública, celebrado en 22-6-13, se acordó proponer el siguiente calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 para que se debata en los centros, zonas, plataformas, organizaciones, ... de los distintos territorios:

PROPUESTA ACORDADA DE CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

OBJETIVOS:
 
·                     Solicitar ley de financiación: demandar al Estado un suelo mínimo de financiación de la Educación Pública del 6% del PIB y 2% en Universidad (para recuperar en puestos de trabajo, becas, etc). Folletos, jornadas y explicaciones comparando con inversión en otros países en educación.
·                     Parar la aprobación de la LOMCE.

CALENDARIO:
·                     No iniciar el curso con normalidad:
o                  Días de lucha: 1 de septiembre y día de inicio del curso escolar con alumnos según etapas. Llevar la camiseta verde/amarilla/símbolo esos días, poner pancartas en los centros al inicio del curso (carteles informando de los profesores que faltan, aulas que se cierran, etc).
·                     Marcha sobre Madrid (acompañada de acciones durante la marcha).
·                     Propuestas de movilizaciones y acciones (huelgas de otoño, propuesta de Sindicato de Estudiantes de huelga los días 15-16-17 DE OCTUBRE, que ellos están promoviendo).
·                     Elaborar y lanzar consulta ciudadana (prepararla para que salga una o dos semanas antes de la aprobación prevista de la LOMCE)
·                     La Escuela que queremos (plantearla como un espacio de reunión/trabajo/elaboración de documentación con el formato de Universidad de Otoño, jornadas, seminarios, etc) para noviembre.



Domingo, 30 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario