domingo, 14 de octubre de 2012

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre


CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Por ello realizará la semana del 15 al 19 de octubre una serie de actuaciones con el Sindicato de Estudiantes, que culminarán con una convocatoria a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre.



 
SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA:

¡Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre!

 
 
CONCENTRACIÓN Y HUELGA
 
Miércoles 17 de octubre, 12:00h, escaleras IES Jorge Juan, Alicante.
Los/as estudiantes de Alicante hemos convocado una concentración para continuar con la lucha contra las injusticias que estamos sufriendo en los centros del País Valencià.
 
Pretenden acabar con nuestro derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.
 
Por si no teníamos suficiente con los retrasos en los pagos a los centros o la falta de profesorado, ahora nos meten como sardinas en lata en las aulas, suben hasta un 60% el precio de las tasas universitarias y reducen las becas. Además ahora quieren aprobar una ley (LOMCE) que dice que todos los alumnos deberán pasar por exámenes obligatorios y comunes para todo el estado a los 8, 11, 15 y 17 años, siendo los dos últimos imprescindibles para obtener el título o pasar a la siguiente etapa.
Esto no sólo deja de lado totalmente la evaluación continua reduciéndola a una sola nota, también pretende una selección del alumnado con mejores resultados académicos olvidando la igualdad de oportunidades para el alumnado con dificultades.
Recortan gastos en educación y en servicios públicos sin pensarlo mientras que a la banca se le da nuestro dinero sin consultarnos. Una y otra vez siguen atacando a la educación pública, una educación que es de todos/as, deteriorándola y privatizándola.
 
¡Luchemos juntos por una educación pública y de calidad!
 
¡Todos los estudiantes a la concentración el día 17!
 
¡DEFIENDE TUS DERECHOS! ¡ÚNETE A LA LUCHA!
 
e-mail de contacto: estudiantesalicanteenlucha@gmail.com
Tuenti y Facebook: Estudiantes Alicante En Lucha
 
 
Alumnos del IES L'almadrava han  acordado concentrase el miércoles a las 12h del mediodía en la plaza triangular de Benidorm.
 
Tlf contacto:663747703
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario