martes, 1 de marzo de 2011

La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa considera que padres y madres, alumnado y profesorado tenemos que estar unidos en la defensa de la dignidad y calidad de la educación pública.

La unidad de acción del profesorado y sus representantes sindicales con las AMPAS, que se ha venido dando en los últimos años, desde las movilizaciones contra la imposición de la Educación para la Ciudadanía en inglés, sigue siendo necesaria para defender la dignidad de la educación pública, que hoy por hoy se encuentra más amenazada que nunca. Con la excusa de la crisis la Conselleria de Educación, encabezada por Font de Mora, está agudizando su política de privilegiar la privatización de la enseñanza a costa de reducir el papel y la financiación del sistema público de educación.
La reducción de desdobles y de programas de atención a la diversidad, el aumento de la ratio de alumnos por clase, tanto en Primaria, como en Secundaria - hasta 35 en La ESO y 40 en Bachillerato-, la limitación de los módulos de Formación Profesional, en un momento en el que aumenta su demanda, la reducción de plazas de maestros y profesores no van a reducir nuestros elevados índices de fracaso escolar, ni a mejorar el nivel de formación de nuestros niños y jóvenes.
El empeoramiento creciente de las condiciones laborales del profesorado: la reducción de las Comisiones de Servicio, que lleva a que personas con responsabilidades familiares tengan que desplazarse más de 120 Km para poder dar sus clases, pese a que existían plazas vacantes en sus localidades o en poblaciones cercanas; la oferta limitada y ridícula de plazas en las próximas oposiciones; las amenazas veladas sobre nuevas reducciones de sueldo, sobre el aumento de carga horaria semanal y de días lectivos, con el traslado de los exámenes de septiembre a julio, difícilmente van a contribuir a motivar al profesorado en su labor de reducir el fracaso escolar y mejorar la calidad de nuestra educación pública.
Por todos estos motivos nos sumamos a la convocatoria de concentraciones realizadas por los sindicatos de profesores (STEPV,CCOO,UGT,AMPE,CSIF) contra los recortes que está sufriendo la enseñanza pública y el empeoramiento creciente de las condiciones laborales del profesorado.
Las concentraciones tendrán lugar el día 3 de marzo a las 18:30h también en Valencia y en Castellón. En Alicante será delante de La casa las Brujas.
La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa es una asamblea abierta, constituida hace dos años, en la que participan madres, padres y profesorado de nuestra comarca, además de algunos de sus representantes legales: Sindicatos del profesorado (STEPV,CCOO-PV, UGT) y AMPAS (entre las que cabe destacar la continuada participación de las AMPAS de los siguientes centros IES Callosa d’En Sarria, IES L’Arabí, IES La Malladeta y de la FAPA Enric Valor) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario