viernes, 8 de mayo de 2015

9 DE MAYO MANIFESTACIÓN POR EL CAMBIO EDUCATIVO EN VALENCIA



La Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa pondrá un autobús para ir a la manifestación que por el cambio educativo, contra la LOMCE y los recortes en educación, tendrá lugar en Valencia el sábado 9 de mayo a las 18:00h. Plaza San Agustín. Las paradas del autobús son Benidorm,15:45h. estación de autobuses, parada taxis. Altea 16:00h. en la Plaza de lo deportes. Se pueden reservar plazas enviando un email a defensaensenyament@yahoo.es

Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a participar en esta manifestación para que no caiga en el olvido la lucha de los últimos años de  nuestras comunidades educativas contra los recortes y la LOMCE, que suponen el desmantelamiento programado y progresivo de la educación pública orquestado desde posiciones neoliberales, cuya finalidad consiste en abrir un nuevo nicho de negocio a intereses privados y en acabar con la concepción de una educación integral.

Tenemos que volver a denunciar el avance de un modelo educativo mercantilista y conservador   que conlleva un grave menoscabo  de la igualdad de oportunidades y de una educación capaz de formar tanto ciudadanos conscientes de sus derechos, como a personas creativas,  reflexivas y críticas.


Hoy viernes 8 de mayo ha tenido lugar un acto de protesta contra los recortes en la educación pública y la LOMCE en el IES Bellaguarda de Altea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario