viernes, 24 de octubre de 2014

Unitat d'acció per aconseguir un canvi real


La unitat de tots els sectors que conformen l'Ensenyament Públic, d'estudiants, famílies i professors, i de les seves organitzacions, amb el suport d'entitats socials i ciutadanes és més necessària que mai per seguir mostrant el rebuig de les retallades en l'Educació Pública, de la llei Wert, i de la política de privatització-mercantilització de l'ensenyament.


Aquestes mobilitzacions i resistències populars en educació i en altres sectors han de ser el motor del canvi que necessita el nostre país. L'expressió de la protesta davant la política del PP i la Troica no pot parar, si és que volem acabar amb el Austericidio i el règim de corrupció institucionalitzada que estem vivint. Entrem en un any decisiu per a la història del nostre país, les possibilitats de construir un canvi real passen per l'articulació de la participació ciutadana tant a nivell social com polític, no n'hi ha prou amb esperar a anar a votar, sense mobilització ciutadana la finestra d'oportunitat de transformació que està oberta per la crisi del règim del 78, pot tornar a tancar-se, enfonsant-nos en l'apatia i el conformisme.

La responsabilitat d'organitzacions socials com els sindicats en la construcció d'aquesta unitat popular és enorme, pel que més enllà de les seves diferències i inèrcies en el seu funcionament, haurien d'anteposar la unitat d'acció i posar totes les seves energies en la revitalització de la protesta social, si no volen convertir-se en eines que han deixat de servir per complir els fins que els donaven la seva raó de ser. No és el moment de disputes estèrils o de negociar amb un govern que ha mostrat ser una amenaça contra els nostres drets laborals, socials, civils, jurídics i polítics, sinó que s'ha de obrir pas la unitat d'acció tant intersindical, com amb les Marees sociales i ciutadanes perquè serveixa de base de la gestacción d'un canvi polític, sense el qual ens espera una pèrdua continuada de condicions de vida i drets.


Unidad de acción para conseguir un cambio real.
 
La unidad de todos los sectores que conforman la Enseñanza Pública, de estudiantes, familias y profesores, y de sus organizaciones, con el apoyo de entidades sociales y ciudadanas es más necesaria que nunca para seguir mostrando el rechazo de los recortes en la Educación Pública, de la ley Wert y de la política de privatización-mercantilización de la enseñanza. 
 
Estas movilizaciones y resistencias populares en educación y en otros sectores tienen que ser el motor del cambio que necesita nuestro país. La expresión de la protesta ante la política del PP y la Troika no puede parar, si es que queremos acabar con el Austericidio y el régimen de corrupción institucionalizada que estamos viviendo. Entramos en un año decisivo para la historia de nuestro país, las posibilidades de construir un cambio real pasan por la articulación de la participación ciudadana tanto a nivel social como político, no basta con esperar a ir a votar, sin movilización ciudadana la ventana de oportunidad de transformación que está abierta por la crisis institucional del Régimen del 78, puede volver a cerrarse, hundiéndonos en la apatía y el conformismo.

La responsabilidad de organizaciones sociales como los sindicatos en la construcción de esta unidad popular es enorme, por lo que más allá de sus diferencias e inercias en su funcionamiento, tendrían que anteponer la unidad de acción y poner todas sus energías en la revitalización de la protesta social, si no quieren convertirse en herramientas que han dejado de servir para cumplir los fines que les daban su razón de ser. No es el momento de disputas estériles o de negociar con un gobierno que ha mostrado ser una amenaza contra nuestros derechos laborales,sociales, civiles, jurídicos y políticos, sino que se tiene que abrir paso la unidad de acción tanto intersindical, como con las Mareas sociales y ciudadanas para que sirva de base de la gestacción de un cambio político, sin el cual nos espera una perdida continuada de condiciones de vida y derechos.



Estudiantes y docentes llaman a "resistir" contra Wert, la Lomce y los recortes

PÚBLICO

Miles de personas recorren las manifestaciones convocadas por toda España en las primeras protestas de este curso


El País. A. P. BARREDO / J. M. JÁTIVA Madrid / Valencia
Los convocantes aluden a “hasta un 90%” de alumnos en huelga durante los paros. Educación habla de un número “muy reducido”


Varios sindicatos universitarios hacen huelga conjunta por primera vez

DIARIO INFORMACIÓN. Victoria Bueno

Las aulas de los institutos de la provincia se vacían al 80% durante la jornada de protesta
 



La Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic de la Marina Baixa va participar a la manifestació d’Alacant




No hay comentarios:

Publicar un comentario