La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca concentraciones el miércoles 21D delante de los ayuntamientos de Valencia, Castellón, Gandía, Dénia y Elx
Se convocan acciones en diciembre contra la cesión de suelo público para la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS) y una manifestación el 21 de enero
La Plataforma la Defensa de la Enseñanza Pública-integrada por FAPA-Valencia, FE CCOO PV, FETE UGT PV, STEPV, CGT, CAVECOVA, Escola Valenciana, FAAVEM, SEPC, BEA Campus Joven, Asociación de Directores de Primaria, Asociación de Directores de Secundaria, Movimientos de Renovación Pedagógica y ADIDE ha acordado convocar movilizaciones contra la propuesta de la administración de cesión de suelo público a empresas privadas para la construcción de centros escolares y una manifestación en Valencia el próximo sábado 21 de enero en defensa de la escuela pública y contra los recortes que está sufriendo constantemente.
La Plataforma, por tanto, realizará varias acciones este mes de diciembre de rechazo a la cesión de suelo público a las empresas privadas para la construcción de centros de iniciativa social (CIS ), que se concertarán posteriormente. Estas acciones consisten en:
· Envío a todos los partidos políticos con representación en los ayuntamientos valencianos de un modelo de moción de rechazo de cesión de su suelo público para esta finalidad y acordó que ese suelo será para construcción de centros públicos.
· Propuesta de reunión en las Cortes Valencianas con todos los partidos políticos para incidir en los presupuestos de 2012 y retirar el artículo 102 de la ley de acompañamiento de los presupuestos en que se introducen los CIS.
· Concentraciones ante los ayuntamientos de Valencia, Castellón, Elche, Denia, Gandía y Torrent de rechazo a la cesión de suelo público.
La Plataforma continúa con estas acciones con la campaña iniciada el curso pasado de oposición a esta iniciativa porque considera que la construcción de este tipo de centros, los CIS, supone un freno en la construcción de centros públicos, que sufrirán una reducción de unidades y de profesorado por culpa del trasvase de alumnado de la escuela pública hacia estos nuevos centros. Además, esta propuesta significa un paso más en la privatización de la enseñanza y una clara priorización de la enseñanza privada ante el público por parte del gobierno valenciano.
Por tanto, la Plataforma insta al Gobierno valenciano a retirar esta propuesta y garantizar plazas públicas para todo el alumnado en todas las etapas educativas con la construcción de los centros educativos públicos necesarios para atender esta demanda, así como la rehabilitación y mejora de las instalaciones en los centros que así lo requieran.
Descárgate los carteles de la convocatoria:
Blanco y negro ( A3 - A4)
Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario