jueves, 6 de mayo de 2010

PLATAFORMA MARINA BAIXA


En la Casa de la cultura de l’Alfàs del Pí, hoy 6 de mayo de 2010, se ha realizado la presentación de la CONSULTA POPULAR, planteada por la Plataforma per l’Ensenyament Públic, para que la comunidad educativa pueda expresar su opinión sobre las propuestas de la Plataforma y la política educativa del Gobierno valenciano, dirigida desde hace 9 años por Alejandro Font de Mora. Esta consulta continuará hasta el 15 de junio.

La Plataforma per l’Ensenyament Públic de la Marina Baixa valorando las posibilidades de llevar adelante en nuestra comarca la propuesta de la Plataforma de País, ante la negativa y prohibición de Conselleria de Educación que imposibilita la realización de referéndums dentro de los Centros y con todas las garantías, proponemos recoger firmas entre el profesorado, las madres y padres, el alumnado y los ciudadanos, en los centros donde no se pueda hacer el referéndum. Las firmas serán una garantía del apoyo de la comunidad educativa a los planteamientos de la Plataforma por la Educación Pública.
Los materiales para recoger las firmas se podrán descargar en :
http://porlapublica.blogspot.com

Por otra parte, se inicia el voto por correo electrónico el mismo día 6 de mayo, solamente se tendrá que acceder a la web: http://www.consultaplataforma.org
O PINCHAR EN LA IMAGEN DE VOTA SÍ DE LA COLUMNA DE LA DERECHA.

La consulta mediante la recogida de firmas ha comenzado en los últimos dias en 5 centres de nuestra comarca: IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi, IES Callosa d’En Sarria, IES Pere María Orts de Benidorm, IES Altaia de Altea , IES Xebic de Ondara. Sólo tenemos resultados más o menos completos, aunque provisionales, del IES l’Arabí:
-- 67 firmas de 81 profesores.......................82%

--374 firmas de 680 alumnos................ ....55%.
Faltan por recoger firmas de algunos grupos.

-- 2 firmas de 3 del personal no docente... 66%

-- 70 firmas de padres y madres.
Hace dos días que les va llegar la información de la consulta y se continuará toda la semana que viene recogiendo firmas.
Continuaremos publicando los resultados de la Consuta Popular en los centros en nuestro blog:
http://plataformaensenyamentmarinabaixa.blogspot.com

Esperamos vuestra colaboración en esta nueva movilización de la comunidad educativa ante la política educativa del Gobierno Valenciano y del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

La educación es nuestro futuro y necesitamos apostar por una solución como la que propone el pacto social logrado por los representantes de la comunidad educativa que se concreta en las 13 reivindicaciones acordadas por las Plataforma per l’Ensenyament Públic.

Marina Baixa, 6 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario