viernes, 5 de marzo de 2010




El Consell deja sin servicio de enfermería a 14 de los 16 centros de educación especial
Diario información.05/03/2010

jueves 4 de marzo de 2010





"Estamos amenazados, pero nos da igual, seguiremos protestando"
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ
Centenares de profesores apoyan al director expedientado por Educación
José Luis Santiago, director del IES Les Nòries de Monforte del Cid (Alicante), sancionado con 20 días de empleo y sueldo por permitir colgar una foto del consejero, Alejandro Font de Mora, boca abajo, jamás pensó que llevaría "en pleno siglo XXI, y en España, una camiseta a favor de la libertad de expresión". Santiago hizo esta confesión anoche ante unos 300 compañeros que se concentraron ante la sede territorial de la Consejería de Educación en Alicante. Fue el triste protagonista de la protesta, todo eran besos, abrazos y muestras de solidaridad. "Nos sentimos amenazados, pero nos da igual, vamos a seguir protestando, nos ampara la libertad de expresión", advirtió Santiago, que recibió el cálido aplauso del resto de profesores que gritaban, entre otras consignas, Font de Mora dimissió. La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic d'Alacant cifró entre 300 y 500 el número de asistentes, y la Policía Local en 250. A la misma hora hubo concentraciones en Valencia, con otros 300 asistentes, y medio centenar Castellón.
Continuar leyendo


La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa estuvo en la concentración.

Profesores de toda la provincia pitan ante Educación para respaldar al director multado
Diario información.04 de marzo de 2010-03-04



Los profesores salen a la calle para apoyar al director castigado. FOTOS.
LAS PROVINCIAS
-
Escola Valenciana denunciará el trato diferenciado de Educación a una alumna
EL PAÍS
Campaña contra Educación por eximir del valenciano
LEVANTE-EMV
Escola Valenciana y el STEPV anuncian una campaña para defender la lengua autóctona frente "a las presiones"

La casa del conserje como comedor escolar

martes 3 de marzo de 2010

Cientos de personas se concentran contra la sanción al director del IES de Monforte
Las concentraciones se enmarcan en la campaña impulsada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic en Alicante
EFE/ informacion.es

Cientos de personas, según los organizadores, se han concentrado hoy en Alicante, Valencia y Castellón para expresar su "rechazo" a la sanción impuesta por la Conselleria de Educación al director de un instituto de Monforte del Cid por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller Alejandro Font de Mora.Así lo ha asegurado el portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic en Alicante, Ismael Vicedo, entidad que había convocado las manifestaciones.
Las concentraciones se enmarcan en la campaña impulsada por la Plataforma mientras el director del IES Las Norias, José Luis Santiago, cumple la sanción de veinte días de inhabilitación, pena que finalizará el próximo 8 de marzo.
Vicedo ha explicado que los manifestantes han expresado su "apoyo" a Santiago, ya que consideran que el "castigo" se ha impuesto "a una persona en concreto", cuando la colocación de la fotografía de Font de Mora respondía a una actividad colectiva en el marco de las protestas contra la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Para el portavoz de la Plataforma, con esta sanción Font de Mora "quiere trasladar un mensaje en el que advierte que todo aquél que le critique será sancionado y castigado".Además, ha afirmado que la Conselleria de Educación "niega la libertad de expresión" y que el titular de la misma "piensa que todos están bajo su poder".
Por otra parte, Vicedo ha asegurado que la Plataforma seguirá demandando un estilo de educación pública "diferente", que no sea "dictatorial" y que "solvente los problemas reales de los alumnos".
La plataforma ha anunciado que mañana se concentrarán en el IES Las Norias con el claustro del colegio para seguir demostrando su "apoyo" al director sancionado.

Centenares de personas se concentran contra la sanción al director del IES Las Norias
El Mundo. Europa Press Valencia, miércoles 03/03/2010 21:21 horas

...La plataforma recordó que esta campaña incluía el envío de escritos de protesta al conseller de Educación por parte de los claustros de los centros educativos, la convocatoria de concentraciones a las puertas o patios de los institutos el 1 de marzo y las concentraciones de esta tarde en las tres capitales de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, este colectivo señaló que el seguimiento de la campaña por parte de los centros y de la comunidad educativa "ha sido masivo, tanto en las concentraciones del 1 de marzo como en las de esta tarde".
La Plataforma per l'Ensenyament Públic insta Font de Mora "a abandonar esta política de persecución y de represión contra el profesorado y cargos directivos" y "a comenzar un proceso de negociación que mejore la calidad de la enseñanza pública y atienda las demandas de la comunidad educativa.En la provincia de Alicante se concentraron unas 500 personas, según la organización, y alrededor de 200, según la Policía Local, frente a la Dirección Territorial de Educación. Los manifestantes portaban pancartas en defensa de este profesor y de la libertad de expresión y pidiendo la dimisión del conseller.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Diario información. Cartas de los lectores.:
Una de cal...
Miércoles 3 de marzo de 2010
Luis Cebrián Cantos
Funcionarios, no súbditos
Los dirigentes de la Conselleria de Educación valenciana pretenden que el hecho de ser funcionario implique tener que obedecer cualquier orden, por arbitraria que sea, y no poder criticar a los superiores, es decir, están imponiendo una concepción de la función pública más propia del franquismo que de una democracia.
Ser un servidor público, a su entender, implica la obediencia al jefe, inspector o director puesto a dedo, en vez de suponer velar por los intereses del Estado democrático y salvaguardar sus principios, enseñando en los valores en los que se fundamenta. Ser funcionario desde su concepción te convierte en súbdito de la jerarquía de turno en tu administración, cancelando tus derechos ciudadanos en el ejercicio de tu profesión. Ahora podemos entender el empeño que pusieron en boicotear la materia de Educación para la Ciudadanía o en quitar una hora de la Filosofía en 1º de Bachillerato. Conocer los derechos que garantizan los sistemas democráticos de gobierno o «atreverse a pensar» choca frontalmente contra su concepción del ejercicio del poder.
El expediente de motivación política y la sanción a José Luis Santiago por permitir poner en su centro una foto del conseller Alejandro Font de Mora boca abajo, es un intento de acallar la protesta contra la nefasta política educativa que ha llevado a la Comunidad Valenciana a detentar una de las tasas más altas de fracaso escolar en España.
...y una de arena
martes 2 de marzo de 2010
Al director del IES «Las Norias»
Ignacio Navarro Bleda
Señor Santiago, no le conozco. Soy profesor de ciencias sociales. Usted sabe igual que yo, que los funcionarios, debemos acatar las normas y reglas educativas que nos llegan tanto del Ministerio como de la Consellería de Educación. Usted puede opinar del conseller, como yo del ministro, lo que queramos; pero de puertas para afuera del recinto educativo: en la calle, en nuestra casa, en otros foros. En primer lugar porque usted con su cargo tiene la obligación de velar y de hacer cumplir las indicaciones que llegan de Inspección Educativa y Consellería. Imagínese usted, que se pone en contra de la LOE y dice que en su IES, no la va aplicar, convoca a los medios, hace usted fotos y la envía a los periódicos con todos los carteles y manifestaciones que quiera dentro del centro, rápidamente le cesarían usted del cargo. Los funcionarios desde el momento que aprobamos la oposición nos comprometemos a seguir las directrices establecidas, sino es así, es mejor dejar el trabajo e irnos de teloneros a manifestarnos por las calles y plazas. Por otro lado, ¿qué le sucede a un alumno que no quiere estudiar una asignatura porque el profesor no le gusta, no piensa como él, le tiene manía, y se dedica a pintar las paredes con su nombre, a amenazarle, a insultarle, etcétera? Se le expedienta, eso lo sabe usted igual que yo. Da la impresión que ha querido politizar esa mala interpretación de «libertad de expresión», pues por su cargo, el lugar que eligió y las formas no fueron las adecuadas. En fin, las empresas tienen sus normas a seguir, también la Consellería y todos, cargos o no cargos, debemos respetarlas y vivirlas, y si no se está por esa labor, pues a cambiar de trabajo.
---------------------
CONTINUA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Padres y sindicatos se movilizarán si se liberaliza la matrícula en la concertada
Educación quiere hacer cumplir ahora que cada distrito escolar disponga de centros subvencionados para matricular a niños de 3 años
Diario información. Miércoles 03 de marzo de 2010

VICENTE WIZNER, DELEGADO DE LA FAPA MIRÓ EN ALICANTE
"Si la "privada" quiere centros en toda la ciudad que también los edifique en la zona norte"
Diario información. Miércoles 03 de marzo de 2010

martes 2 de marzo de 2010

Numeroso respaldo al director sancionado por Educación
Profesores de institutos de la provincia e, incluso, de alguna localidad en Valencia, como el Enric Valor de Picanya, se concentraron ayer con pancartas en defensa de la liberta de expresión y por la justicia para respaldar al director del IES Las...
Diario información.02/03/2010
Fotos de la noticia
GALERÍA DE FOTOS

Encierro por la sanción al director del IES Las Norias
LAS PROVINCIAS. 02.03.10 - 01:40 -
La comunidad educativa del Instituto Las Norias de Monforte del Cid se congregó ayer a la entrada del centro en protesta a la sanción de 20 días de inhabilitación impuesta al director, José Luis Santiago, que el próximo martes volverá a incorporarse al cargo. Los manifestantes portaban la pancarta que el Consell ordenó retirar. Por tarde, la junta de personal docente no universitario de Alicante decidió iniciar un encierro con carácter indefinido en la dirección territorial de Educación y se ha comprometido a la apertura de una caja de resistencia que garantice las retribuciones que ha dejado de percibir el director.
Fotos de la noticia.

Una cuenta en la CAM para compensar al...
La Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante ha acordado, por unanimidad, abrir una 'caja de resistencia' para compensar económicamente al director del instituto Las Norias de Monforte del Cid, José Luis Santiago, por los 20 días que ha sido sancionado sin empleo ni sueldo.El próximo martes, Santiago terminará de cumplir la sanción de 20 días de inhabilitación decretada por la Consellería de Educación a raíz de que el pasado año permitiera colocar una fotografía boca ab

CHANCHULLOS Y PRIVATIZACIÓN VAN DE LA MANO

Ciegsa podrá eludir la ley de contratos al construir colegios
ADOLF BELTRAN
Un cambio de estatutos permite que la empresa ejecute en lugar de licitar

Peligra la gestión pública de las nuevas guarderías
N. CABALLER
La enseñanza pública tumba la propuesta para liberalizar la matrícula en la concertada
La Generalitat y el Ayuntamiento defienden que se pueda solicitar plaza libremente sin tener en cuenta el lugar de residencia o de trabajo

Movilizaciones por la falta de espacio del IES Thader Los padres de tres centros crean una plataforma y anuncian protestas para reclamar unas obras previstas hace años

lunes 1 de marzo de 2010

Concentración IES CALLOSA D'EN SARRIA



Seguint la convocatoria de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, ens hem concentrat al nostre institut, IES de Callosa d'En Sarrià, durant l'esplai, en defensa de l'Ensenyament Públic i la llibertat d'expressió. En solidaritat amb José Luis Santiago, director de l'IES las Norias de Monforte del Cid hem tingut un minut de silenci. El seu expedient i la seua sanció és un intent d'intimidació per part de Conselleria d'Educació per aturar les protestes de pares i mares, professors/es, alumnes, sindicats, la comunitat educativa en el seu conjunt i la societat civil.

Concentración en el IES PERE MARÍA ORTS de Benidorm




LA EDUCACIÓN VALENCIANA CABEZA ABAJO. BASTA DE REPRESIÓN!!!

PLATÓN: LA PEOR FORMA DE INJUSTICIA ES LA JUSTICIA SIMULADA



TODOS Y TODAS SOMOS JOSÉ LUIS SANTIAGO


Hoy siguiendo la convocatoria de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, nos hemos concentrado en nuestro Instituto, IES L'ARABÍ de l'Alfàs del Pi, durante el recreo, en defensa de la Enseñanza Pública y la libertad de expresión. Consideramos que el expediente y la sanción contra José Luis Santiago, director del IES las Norias de Monforte del Cid, es un intento de intimidación por parte de Conselleria de Educación para acallar la protesta de padres, profesores y alumnos, contra una política educativa que nos ha llevado a detentar una de las tasas de fracaso escolar más altas del España.

-

Concentración IES LAS NORIAS de Monforte del Cid

ALICANTE EDUCACIÓN
Contra la "justicia simulada"
La Junta de Personal Docente y la comunidad educativa del IES Las Norias protestan por la sanción a Santiago
Diario Información.1 marzo 2010
Profesores y alumnos apoyan al director sancionado por Font de Mora
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ
Protesta ante el instituto de Monforte del Cid contra la suspensión de José Luis Santiago por colgar cabeza abajo la foto del consejero


El cheque escolar es un sistema de financiación de la educación privada
EL PAÍS. NEUS CABALLER
Un estudio afirma que el bono de Valencia es selectivo y no garantiza la equidad

UGT denuncia "exceso de celo" en la inspección educativa
EL PAÍS


El segundo Plan E reformará 17 escuelas
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, más conocido como segundo Plan E, permitirá acometer mejoras en al menos 17 centros educativos de la ciudad de Alicante, según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en...

------

VUELTA DE TUERCA DE CONSELLERIA CONTRA EL PROFESORADO, EN SU INTENTO DE DIVIDIR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. SUS DIRECTORES ELEGIDOS A DEDO PROPONEN ALARGAR EL CURSO ESCOLAR.


LAS PROVINCIAS.01/03/2010

sábado 27 de febrero de 2010

Amb aquesta educació Font de Mora dimissió!!!

-
Opinión en diario Información 27/02/2010
MANUEL ALARCÓN: La mala educación
Esta misma semana nos hemos enterado que los padres y profesores del instituto Gabriel Miró de Orihuela han conseguido eliminar los puntales que durante tres años han coronado el sótano del centro educativo, grietas que se abrían debajo de los pupitres de sus hijos. "Sólo" han sido tres años desde que en febrero de 2007 la Asociación de Madres y Padres de Alumnos comenzó a poner el grito en el cielo de una de las ciudades de la provincia tratada por el conseller Font de Mora. Y digo que Orihuela es de las peor tratadas porque en Orihuela aún quedan alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en colegios de Primaria. Cuatro de los cinco colegios de la provincia que aún quedan en esta situación de precariedad son de Orihuela.
Pero los problemas no sólo están en este municipio. Nos vamos a Torrevieja y nos encontramos con el colegio número 10, situado en la avenida Delfina Viudes y por nombre Las Habaneras, que lleva ocho cursos, sí, han leído bien, ocho, en barracones. Los políticos nos contaron que se abría en enero (suponíamos que de este año), pero no. Y no nos paramos a revisar la situación de los colegios de Torrevieja números 11, 12 y 13 que, como se pueden inaugurar, están en el limbo. Los dos primeros tienen al menos nombre y el último, como se pueden imaginar no. Será por los malos augurios. No se pregunte dónde están dando clase esos niños desde hace años: sí, lo han adivinado, en en barracones. ¡Vaya negocio éste en Torrevieja!.En Guardamar nadie sabe qué va a pasar con el colegio Molivent, ese que el pasado curso se cayó un trozo del techo; ni que ha ocurrido con el de Bigastro, que desde enero ha estado conectado a un generador eléctrico; o el de Rojales, el "Príncipe Felipe" el único de toda la población, con una fosa séptica ejemplo de modelo educativo del siglo XXI.
Pues ya ven ustedes, nos peleamos por si los ordenadores que quieren poner el Gobierno en las aulas dejarán o no bizcos a nuestros niños -como dice el conseller- y a nadie se le ha ocurrido ponerles un casco.


Conselleria en deriva hacia el totalitarismo


Conselleria pretende que el hecho de ser funcionario implique tener que obedecer cualquier orden, por arbitraria que sea, y no poder criticar a los superiores, es decir, están imponiendo una concepción de la función pública más propia del franquismo, que de una democracia. Ser un servidor público implica la obediencia y sumisión al jefe, inspector o director puesto a dedo, en vez de suponer velar por los intereses del Estado democrático y la salvaguarda de sus principios. Ser funcionario te convierte en súbdito de la jerarquía de turno en tu administración, cancelando tus derechos ciudadanos en el ejercicio de tu profesión.
Algún inspector “digital” ya se ha atrevido a espetar a un director no afín algo parecido A:
- Usted lo que tiene que hacer es cumplir lo que se le dice, como si le ordeno que alce su mano derecha,-refiriéndose al saludo fascista- usted me la levanta y punto.
Estamos ante un descarado ataque contra los derechos y libertades públicas, cuyos precedentes se remontan a experiencias históricas no ya tan recientes.
El problema es que buena parte de los que ocupan los puestos de Conselleria, o han sido designados para la inspección se formaron en, y son fieles representantes de, ese pasado que nos parece tan lejano.




Font de Mora prohíbe apoyar al director sancionado
EZEQUIEL MOLTÓ

POLÉMICA EDUCATIVA
Educación obliga a quitar la pancarta contra la sanción al director de Monforte
El centro se siente "vigilado y perseguido" y la Plataforma por la Pública anima a los institutos a poner más carteles



El Instituto Virgen del Remedio se concentra para respaldar al IES de Monforte

El Consejo Escolar rechaza ser controlado por Educación EL PAÍS.NEUS CABALLER

El cambio legal busca ceder la mayoría a la Generalitat


viernes 26 de febrero de 2010



Magistral artículo de opinión, no os lo perdáis.


Las vueltas que da ´Las Norias´
ÁNGEL RUIZ RAMÍREZ .Opinión en Diario Información.26/02/2010

En estos días en que nos hemos quedado perplejos con la sanción de repentino cumplimiento al director de nuestro instituto, me he acordado de un cuento de Benedetti titulado "Ganas de embromar". Su protagonista comienza a sospechar que está siendo burdamente espiado al percibir, mientras habla por teléfono con un amigo, que alguien a quien no conocen carraspea. Pero no se asustan, sino que comienzan a burlarse del espía y fingen una conspiración para desestabilizar al gobierno, militar y fascista. Cuando lo detienen y lo torturan, comprende que bajo ciertos regímenes no se pueden gastar bromas. Porque cuando pusimos la foto del conseller boca abajo y con aquella leyenda, no pensábamos que la cosa podía pasar de ser vista como una broma con trasfondo crítico. Pero a ellos ni les ha parecido broma, ni por supuesto están de acuerdo con la crítica.
Continuar leyendo




Encierro masivo en Monforte
Profesores de los institutos de Secundaria de Aspe y Monóvar junto a los del propio centro convocante, "Las Norias" de Monforte, protagonizaron anoche un encierro masivo en el instituto del director sancionado por Educación por permitir una foto de...



Concentración en Altea
También en el IES l'Arabí de L'Alfàs del Pi se concentró el profesorado a las puertas del centro para defender "la dignidad de la enseñanza pública" en protesta contra la sanción al director de Las Norias, José Luis Santiago. "Consideramos que esta sanción es injusta e injustificada y un intento de intimidación", declararon.
Un centenar de estudiantes por la pública
Un centenar de estudiantes de institutos de Alicante se movilizaron ayer bajo las escaleras del IES Jorge Juan, convocados por el Foro de Estudiantes, para reclamar más medios para la enseñanza pública y rechazar su "privatización" universitaria...


NUEVAS TECNOLOGÍAS en el Instituto Mare Nostrum de Alicante
Un instituto elimina los libros y los cambia por portátiles en Secundaria
Los padres comprarán los ordenadores a razón de ocho euros al mes a través del plan Avanza que ofrece el Gobierno
DENIA
Los vecinos exigen el IES y el centro de salud


Continuen les protestes per la situació de l'ensenyament públic


Por la mejora de la educación
Diario información. 4 comentarios
Un grupo de estudiantes ha protestado hoy en las escaleras del Jorge Juan realizando distintas reivindicaciones
Un grupo de estudiantes ha protestado esta mañana en las escaleras del Jorge Juan portando distintas pancartas que reivindicaban entre otras cosas, que no se privatice la Educación, que no haya barracones, la mejora de las infraestructuras y una educación bilingüe adecuada.

Cuarta sentencia contra la orden de Camps de dar Ciudadanía en inglés
EL PAÍS. NEUS CABALLER
El TSJ valenciano reitera que los programas plurilingües no se pueden imponer de forma obligatoria para todos los alumnos y centros



Los vecinos toman la calle
12 comentarios
Un millar de escolares, padres y representantes sociales y políticos se manifiestan para reclamar el nuevo colegio Manjón y que se reanuden las obras para urbanizar Rabasa

El colegio Majón de Alicante exige su reforma
E. MOLTÓ
Padres y estudiantes del Manjón 'se ponen de luto' por el retraso del centro
La comunidad educativa, que lleva ya un año en barracones, se manifiesta para exigir a Educación la creación de su nuevo colegio
La protesta de vecinos y alumnos de Rabasa causa un caos de circulación
Medio millar de manifestantes cortan las vías de acceso desde la universidad para exigir que continúen las obras de urbanización del barrio

El caso del director de Monforte, a los tribunales
NEUS CABALLER
El director del instituto Las Norias recurre la sanción en los juzgados
Profesores de Elda protestan contra la suspensión impuesta por Educación

miércoles 24 de febrero de 2010





CONCENTRACIÓ PER L'ENSENYAMENT PÚBLIC I LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ, CONTRA LA SANCIÓ A JOSÉ LUIS SANTIAGO A L'IES L'ARABÍ DE L'ALFÀS DEL PI







24 DE FEBRER A LES 11:00h.


video




La Plataforma rebutja en Conselleria la sanció al director de Monfort i presenta els actes de protesta contra aquesta mesura
La Plataforma per l’Ensenyament Públic s’ha tornat a concentrar aquest matí en protesta per la inadmissible sanció al director de l’IES Las Norias de Monfort de 20 dies de suspensió de funcions imposada per la Conselleria d’Educació.
La concentració d’avui ha estat acompanyada de la presentación dels actes de protesta que se están desenvolupant a hores d’ara ja als centres públics i que es duran a terme durant els 20 dies que dure la sanció
La Plataforma ha presentat per registre d’entrada un escrit dirigit al Conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, on sol·licita la paralització inmediata i la retirada de l’esmentada sanció, alegant com a motiu principal que és un atac greu a la llibertat d’expressió.
La Plataforma ha proposat les següents actuacions:
- Dur crespons o llaços grocs en solidaritat amb el director de Monfort;
- Enviar escrits de solidaritat i protesta al Conseller d’Educació.
- Convocar concentracions de 10 minuts al pati per a visualitzar el rebuig a la sanció i la defensa de la llibertat d’expressió i la crítica als càrrecs públics.
- Concentracions/manifestacions a Alacant, Castelló i València el 3 de març a les 19h.
La portaveu de la Plataforma, Gemma Piqué, ha manifestat que les entitats que la configuren, continuaran lluitant i denunciant tot allò que supose un atac contra el dret a participar d’una escola pública de qualitat en una societat lliure i democrática
-
Manifest de lectura al centres
-
Escrit dirigit a a Font de Mora
-Cartell d’actuacions:
Color
Blanc i negre

València, 23 de febrer de 2010

-------

LA FAPA ENRIC VALOR CONSIDERA UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y UN INTENTO DE ATEMORIZAR A LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS LA SANCIÓN AL DIRECTOR DEL IES LAS NORIAS POR CONSENTIR LA COLOCACIÒN DE UNA FOTO DE FONT DE MORA BOCA ABAJO. Leed el manifiesto de la Junta de Personal

Acuerdo__Permanente_de_la_Junta_de_Personal_2010-02-221.doc


Inspectores atacan la inconsistencia de la sanción al director de Monforte
El País.NEUS CABALLER.24.02.2010
Criticar no basta para suspender, ni se puede imputar injuria por omisión, señalan


La Plataforma convoca manifestaciones para exigir el fin de la "represión" contra el director del IES Las Norias


La Plataforma convoca tres marchas contra la sanción al director del IES Las Norias
Se celebrarán simultáneamente en las tres capitales el día 3 de marzo
El director condenado ha sido inhabilitado durante 20 días

Protesta contra las pruebas de lenguas en secundaria

Conselleria rompe negociación de un decreto al acudir sindicatos a protesta
ABC.23/02/2010

La Conselleria trenca de forma unilateral la negociació col·lectiva L'administració educativa es nega a negociar el Decret d'alumnat amb necessitats educatives especials


La falta de guarderías públicas obliga a tres de cada cuatro padres a pagar 240 € al mes en las privadas
LEVANTE-EMV.24.02.2010

martes 23 de febrero de 2010

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES LAS NORIAS


Consumado el despropósito del expediente abierto a nuestro compañero y director de este centro, a través de resolución definitiva, en la que se le aplica una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 20 días, la Asamblea de profesores del IES LAS NORIAS de Monforte del Cid, MANIFIESTA:

Queremos reiterar ahora más que nunca nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero. Todos y todas nos sentimos expedientados/as y sancionados/as Nuestra más absoluta repulsa por lo que consideramos un atropello a la dignidad y categoría profesional de José Luís, ejecutado a través de una prueba de poder injusta, irresponsable e impropia de una Administración que se identifica como “Educativa”. Acciones como esta nos confirman la sospecha de estar asistiendo al desmantelamiento de un sistema de libertades que ha costado mucho conseguir y que parece no encajar en la actual Administración Educativa. Consideramos que esta sanción “castiga” a una persona de gran valía profesional y humana por participar en acciones reivindicativas que precisamente defendían unos principios de atención y calidad educativa dañados por las decisiones de un Conseller de Educación y su equipo de leales que en su particular camino de despropósitos rozan con frecuencia el ridículo. A pesar de las veladas amenazas que en el transcurso del expediente se han realizado contra los profesores de esta asamblea, llegando incluso a cuestionar nuestro derecho de reunión, seguiremos luchando y denunciando ante la sociedad todo aquello que suponga un ataque contra el derecho de nuestros alumnos, de nuestros hijos/as, a participar de una escuela pública de calidad en el seno de una sociedad libre y democrática Por último animamos a todos los ciudadanos que se liberen de las ataduras que anudan nuestra conciencia y nuestra voz y apoyen las acciones legítimas de crítica y denuncia de cualquier persona que, aupada a un cargo político - del signo que sea - o de responsabilidad en la Administración, se olvida de para quién trabaja.

“La peor forma de injusticia es la justicia simulada” Platón

En Monforte del Cid, a 17 de febrero de 2010

Los docentes «rompen relaciones» con el director de Educación
La junta de personal docente de Alicante denuncia la actitud de Valero Antonio Alías con la polémica por el director sancionado
23.02.10 - 00:50 - C. M. A.
ALICANTE.

Los profesores han decidido «romper las relaciones» que mantenían con el director territorial de Educación en Alicante, Valero Antonio Alías. La junta de personal docente no universitario de la provincia se reunió ayer con el responsable y puso sobre la mesa el tema de la sanción impuesta al director del Instituto Las Norias, José Luis Santiago, que ha sido castigado por colocar la foto del conseller de Educación boca abajo con motivo de unas protestas.
La permanente quería que el director territorial se pronunciase, pero no hubo respuesta a pesar de las «reiteradas peticiones unánimes sobre el sobreseimiento del expedientes» que, según recordaron ayer sus representantes, «viola el derecho a la libertad de expresión, es una muestra de autoritarismo innecesario y coarta la vida democrática de los centros educativos».
La reunión, que comenzó a la una y media de la tarde, terminó sin ningún acuerdo. Por ello, la junta ha decidido apoyar el manifiesto que ha realizado la asamblea del profesorado del instituto afectado, y trasladar a todos los centros educativos públicos este escrito para que sea valorado y remitido al centro de Las Norias como muestra de apoyo, y al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Además, han decidido «romper las relaciones con la dirección territorial de Educación de Alicante ante la falta de consideración mostrada a las reiteradas peticiones de sobreseimiento y por el exceso de celo mostrado en la ejecución de la sanción, sin tener en cuenta la resolución de urgencia de la permanente de la junta de personal», que transmitió el día 17 de febrero.
Este acto de protesta se suma a las concentraciones que están convocadas para principios del próximo mes de marzo en los centros educativos de la Comunitat como muestra de apoyo.
----


Concentracions solidaritat José Luis Santiago


PROTESTA CONTRA L'EXPEDIENT AL DIRECTOR DE L'IES LES NÒRIES DE MONFORTE DEL CID PERQUÈ EN EL SEU INSTITUT ES VA POSAR UNA FOTO DE FONT DE MORA CAP AVALL. ENS TROBEM AMB UN INTENT D'INTIMIDACIÓ A LA COMUNITAT EDUCATIVA, UN ATAC A LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ, PROPI D'UNA ALTRA ÈPOCA, QUE NO ES POT QUEDAR SENSE RESPOSTA.

Enviar cartes personals de protesta contra l'expedient i
qualsevol dia,de la setmana del 22 al 26 de febrer, quan cada Centre ho considere millor ...

CONCENTRACIÓ A L’ESPLAI EN ELS CENTRES EDUCATIUS AMB LA FOTO DE FONT DE MORA CAP AVALL, ALS PATIS O A LES PORTES DELS CENTRES.

El dilluns 1 de Març 5 minuts d'aturada en tots els Centres i concentracions.



EL DIMECRES 3 DE MARÇ CONCENTRACIÓ A ALACANT EN CONSELLERIA D'EDUCACIÓ A LES 19H. CARRER CARRATALA


MARINA BAIXA

Los profesores se plantan por la sanción al director de Monforte
EL PAÍS.NEUS CABALLER / EZEQUIEL MOLTÓ 23/02/2010
Los sindicatos se encierran en la consejería y rompen relaciones en Alicante

Rus irá a juicio por llamar "gilipollas" a los profesores que dicen 'aleshores'
NEUS CABALLER.23/02/2010
Rus será juzgado por llamar "gilipollas" a los profesores
LEVANTE-EMV.22/02/2010. 25 comentarios
La Audiencia desestima el recurso del presidente de la Diputación contra la denuncia de Escola Valenciana

lunes 22 de febrero de 2010

ELS DINERS DE TOTS PER A LA ESCOLA DE TOTS, LA PÚBLICA.


El Consell duplica la inversión en centros concertados en menos de diez años
Los sindicatos denuncian el "deterioro" de los fondos que recibe la educación pública en la Comunidad e inciden en que no aumenta el dinero destinado a la calidad escolar
Diario información.21/02/2010

El Consell ampliará los conciertos en los centros del Opus
Sostendrá hasta 1º de ESO de los dos colegios de Betxí y hasta 1º de Bachiller del Mater Dei en el próximo curso
Levante-EMV.Miércoles 17 de febrero de 2010

FAPA-València sol·licita que no es concerte cap centre privat

FAPA-València ha sol·licitat este matí en la comissió de concerts educatius de la Conselleria d’Educació, en la qual està representada, que no es concerte cap centre privat amb diners públics.
Emparant-se en la LODE, llei que regula la programació general de l’ensenyament, i la Llei Orgànica d’Educació (LOE), que garanteix l’escola pública, i sent sabedors de les necessitats que aquesta pateix, la Federació de pares exigeix que la Conselleria complixca la legalitat vigent i que aquest any, de forta contenció pressupostària, es destine els diners públics a la inversió en creació i millora dels centres públics.

sabado 20 de febrero de 2010

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE L’ ENSENYAMENT PÚBLIC AMB LA LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ

La Plataforma per l’Ensenyament Públic se solidaritza amb el director de l’IES Las Norias de Monfort del Cid per la inadmissible sanció de 20 dies de suspensió de funcions imposada per la Conselleria d’Educació.
La Plataforma ha acordat iniciar accions contundents en tots els centres docents i en el carrer pel que considera una acció molt greu contra tota la comunitat educativa.


Als centres i durant els 20 dies que dure la sanció, la Plataforma proposa:

- A partir de dilluns, 22 de febrer, dur crespons o llaços grocs en solidaritat amb el director de Monfort;
- Enviar escrits de solidaritat i protesta al Conseller d’Educació.
- Convocar concentracions de 10 minuts al pati per a visualitzar el rebuig a la sanció i la defensa de la llibertat d’expressió i la crítica als càrrecs públics.
- Concentracions/manifestacions a Alacant, Castelló i València el 3 de març a les 19h.



viernes 19 de febrero de 2010

Continuan las protestas



El jefe de estudio, en primer término, ayer con profesores

del Instituto Las Norias.. :: ALEX DOMÍNGUEZ


Los profesores de Las Norias encabezan una oleada de protestas en la Comunitat
El jefe de estudios, que ha asumido la dirección, teme que la sanción a José Luis Santiago sea una amenaza para el resto de docentes
LA VERDAD. 19.02.10 - 01:11 - E. B. ALICANTE.
Los profesores del Instituto Las Norias de Monforte del Cid han sido los primeros en movilizarse para apoyar a su compañero y director del centro, José Luis Santiago, castigado por Educación a suspensión de empleo y sueldo durante 20 días por poner la foto del titular, Alejandro Font de Mora, boca abajo.
En la puerta del instituto colgaron un cartel donde se podía leer: «La peor forma de injusticia es la justicia simulada» y un número, el 2, reflejaba los dos días que lleva ya inhabilitado Santiago. «Seguimos dando las clases con absoluta normalidad porque los alumnos están al margen de todo esto», afirmaba el jefe de estudios, José Antonio Guillén, que ha tenido que asumir las funciones de dirección «de un día para otro».
La protesta en Monforte es sólo una de las muchas que están convocadas en toda la Comunitat. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública anunció ayer un calendario de acciones que comenzará el próximo 1 de marzo con una concentración en las puertas del instituto, y una segunda dos días después, el 3 de marzo, frente a la sede de Educación en Alicante y en Valencia, así como paros de cinco minutos en los institutos durante el recreo y encierros.
«Animamos a todos los profesores a que pierdan el miedo y se manifiesten en apoyo» remitiendo, además, a la Conselleria de Educación cartas de denuncia sobre la «injusticia que se ha cometido», señalaban los representantes de la plataforma, que pidieron la dimisión de «todo el equipo» de la Administración e instaron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a intervenir en el conflicto.
Desde el instituto, el jefe de estudios reconocía que tras la sanción, los «profesores ahora tenemos que estar pensando las palabras que utilizamos» ante posibles consecuencias. Y es que recordó que fue en una asamblea -como la que ayer por la tarde llevaron a cabo para acordar más medidas de apoyo- cuando hace más de un año y medio un profesor propuso poner la foto de Font de Mora boca abajo. «Estamos entre indignados y preocupados», aseguró Guillén, quien destacó que la mayoría de los 41 docentes apoya al director.
Guillén no entiende la precipitación de la Conselleria en hacer efectiva la sanción dejando en el aire tanto trámite administrativo. «Es una barbaridad; no han pensado en el funcionamiento del centro. Evidentemente las clases no se alterarán, pero un director tiene una serie de compromisos que se verán ralentizados».
José Luis Santiago, además de directivo, impartía clases de Educación Física y, sorprendentemente, la Administración ya ha anunciado que contarán con un sustituto, cuando en otras asignaturas como Matemáticas «hemos estado un mes y medio sin profesor».
Tanto los docentes del instituto como la plataforma lamentan que con la imposición de la sanción, la administración «no haya dado el derecho a José Luis a poder recurrir». Por ello, los representantes de la plataforma advirtieron a Font de Mora que no cesarán en la protestas. «O deja de hacer el ridículo o paralizamos el sistema educativo en poco tiempo».


Sustituyen en apenas 24 horas la baja del director de instituto suspendido
Diario información.19/02/2010

V. B. La Conselleria de Educación apenas ha tardado 24 horas en sustituir la baja docente del director del Instituto Las Norias de Monforte del Cid, inhabilitado durante 20 días por permitir en su centro una foto del conseller boca abajo con motivo de las protestas contra Educación para la Ciudadanía en inglés. Las clases de Educación Física que impartía en su centro José Luis Santiago están cubiertas desde ayer por otra profesora por lo que los alumnos sólo han perdido un día de clase en esta especialidad, el martes que fue el primero del cómputo de veinte que tiene que estar este director fuera del instituto en horario lectivo.La asamblea de profesores del centro de Monforte volvió a reunirse ayer y protagonizó el primero de los plantes contra la política de la conselleria auspiciados en las horas de recreo por la Plataforma en defensa de la enseñanza pública. En su protesta colgaron un cartel en el patio donde cada jornada cambiarán el número de días que lleva su director suspendido del cargo.
La Plataforma provincial convoca además cinco minutos de paro en los centros el 1 de marzo, una concentración ante la sede de Educación el 3 de marzo a las 19.00 h. y una manifestación general en Elche el día 17 de marzo.

jueves 18 de febrero de 2010

PROU DE REPRESSIÓ! MOBILITZACIONS!




La Plataforma es concentra en Conselleria en rebuig a la sanció al director de Monfort i per la llibertat d’expressió
La Plataforma continuarà realitzant actes de protesta i mobilitzarà a la comunitat educativa per a paralitzar el sistema educatiu


La Plataforma per l’Ensenyament Públic s’ha concentrat aquest matí en protesta per la sanció al director de l’IES Las Norias de Monfort per la inadmissible sanció de 20 dies de suspensió de funcions imposada per la Conselleria d’Educació.Abans de la concentració, els representants sindicals de STEPV, CCOO i UGT han abandonat la Mesa Sectorial convocada a les 10h com a protesta i s’han incorporat a la concentració.La Plataforma ha sol·licitat una reunió amb el Conseller d’Educació per a exigir-li l’anul·lació de la sanció, tanmateix el conseller no ha rebut a cap representant de la Plataforma.La concentració d’avui és el primer acte de protesta dels que estan previstos per als pròxims dies. Com ja es va avançar ahir la Plataforma està animant als centres educatius a convocar aturades i concentracions durant l’horari lectiu i a llegir un manifest de rebuig a la greu actuació de la Conselleria.En les pròximes setmanes la Plataforma realitzarà noves accions de protesta i convocarà a la comunitat educativa a noves mobilitzacions en solidaritat amb el director de Monfort i per la llibertat d’expressió.

València, 17 febrer 2010
-------
NOTICIAS A LOS DIARIOS
La sanción al director es una amenaza a la educación"
El País. NEUS CABALLER
Inspectores y sindicatos critican la suspensión de Santiago


La sanción al director de Monforte pone en pie de guerra a los institutos


La comunidad educativa se siente amenazada en su libertad de expresión y organiza protestas durante los 20 días de suspensión de José Luis Santiago por una foto del conseller boca abajo.Diario información.18/02/2010


Ofensiva contra Font de Mora por sancionar al director de Las Norias
Los profesores de la Comunitat exigen que se suprima el castigo al docente, que ayer pidió por escrito explicaciones a la Conselleria La verdad.18.02.10 - 00:27 - E. B




Protesta de los profesores por los exámanes de idiomas
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 18/02/2010


miércoles 17 de febrero de 2010



La Plataforma rebutja l’actitud sectària, antidemocràtica i repressiva de la Conselleria per la sanció al director de Monfort
La Plataforma proposa actuacions als centres durant els 20 dies que dura la sanció

La Plataforma per l’Ensenyament Públic se solidaritza amb el director de l’IES Las Norias de Monfort del Cid per la inadmissible sanció de 20 dies de suspensió de funcions imposada per la Conselleria d’Educació.La Plataforma ha acordat avui iniciar accions contundents en tots els centres docents i en el carrer pel que considera una acció molt greu contra tota la comunitat educativa. Demà mateix, la Plataforma es concentrarà a la porta de Conselleria a les 10:30h amb cartells de Font de Mora cap per avall. Els representants sindicals abandonaran la Mesa Sectorial convocada a les 10h després de traslladar la seua més enèrgica protesta als representants de l’administració. Als centres i durant els 20 dies que dure la sanció, la Plataforma proposa:

- A partir de demà dur crespons o llaços grocs en solidaritat amb el director de Monfort;- Enviar escrits de solidaritat i protesta al Conseller d’Educació;

- Convocar concentracions de 10 minuts al pati per a visualitzar el rebuig a la sanció i lectura de manifest de rebuig;

La Plataforma està estudiant altres accions que es proposaran pròximament.

València, 16 de febrer de 2010



CONCENTRACIÓN DÍA 17-2-2010
CONTRA LAS PRUEBAS DE IDIOMAS EN SECUNDARIA
JPDNU ALACANT-STEPV-CCOO-ANPE-UGT-CSIF

La Junta de Personal Docente No Universitario de Alacant convoca a todo el profesorado a concentrarse este miércoles, 17 de febrero a las 18 horas, ante la Dirección Territorial de Educación para manifestar su rechazo a la normativa que les obliga a asumir en los centros de Educación Secundaria pruebas de nivel de Escuelas Oficiales de Idiomas.
RESOLUCIÓN APROBADA EN PLENO DEL 15-1-2010:
PROVES HOMOLOGADES D’IDIOMES
Davant la modificació de les condicions de treball del professorat d’ idiomes dels IES la Junta de Personal Docent d’Alacant vol manifestar :
1.- el seu recolzament al professorat d’ Idiomes dels IES davant la sobrecàrrega que estan sofrint arran de la realització de les proves homologades d’ idiomes
2.- el seu rebuig a l’ augment de càrrega lectiva que està patint aquest professorat
3.- que la realització d’ aquestes proves no pot interrompir el normal desenrotllament de l’ activitat lectiva del professorat ni de l’ alumnat no participant
4.- que la certificació de les proves no pot recaure sobre un professorat que no té competències per a fer-ho
5.- que han de ser compensats per les hores de dedicació que estan realitzant per dur-les endavant.
6.- que qui té competències ha d’elaborar una prova única i homogènia per a tot l’ alumnat major de 16 anys que tinga a intenció de fer-la
i li exigeix al D.G d’ Ordenació Acadèmica i Centres Docents que assuma la seua responsabilitat i done les instruccions adients per corregir aquest atropello al professorat i pose solucions mitjançant la dotació de professorat als centres per tal de poder realitzar la prova amb les màximes garanties de qualitat i poder atendre a la resta d’ alumnat del centre i gratifique al professorat escaient per la feina feta.
Aquesta Junta de Personal convoca una concentració de protesta per aquesta situació el proper dimecres, 17 de febrer, a les 18 hores davant de la Direcció Territorial d’Educació d’Alacant, carrer Carratalá 47.


¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡FONT DE MORA DIMISIÓN!


La sanción al director de Les Nòries desata las protestas
Una foto de Font de Mora cabeza abajo causó el expediente
NEUS CABALLER - Valencia - 17/02/2010

ENTREVISTA: JOSÉ LUIS SANTIAGO, DIRECTOR SUSPENDIDO POR EDUCACIÓN
"Al impedirme ir al centro castigan a todo el instituto como a delincuentes"
La sanción de la inspección se ha ejecutado tal cual: "Falta grave por desconsideración con los superiores y 20 días de suspensión de funciones". ¿Han servido de algo sus alegaciones?Para nada. En el mismo momento me han dado la resolución y

OBRAS PARALIZADAS
Asociaciones de vecinos y de padres de alumnos de Rabasa convocan una protesta
Los colectivos vecinales de Rabasa, Divina Pastora y Tómbola, junto con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público 54 y de Carmelitas han convocado para el próximo día 24 una protesta contra la paralización de las obras de...

Castedo pide que se le informe de los plazos del Manjón
La alcaldesa, Sonia Castedo, comunicó ayer su intención de reunirse con la Conselleria de Educación para que le informen sobre los plazos exactos de las obras del Manjón Cervantes. Mientras, el AMPA del centro y las asociaciones del Distrito 7...

Los institutos descartan solicitar a Educación la semana de chino
La propuesta de la Generalitat indigna a los equipos directivos de los centros de la provincia que exigen la sustitución de las bajas de profesores y soluciones contra el fracaso escolar

"Son necesarios tres meses para familiarizarse con el sonido del idioma"
NONG-RU CHENG, PROFESOR DE LENGUA ASIÁTICA

martes 16 de febrero de 2010



Propuesta Plataforma de País




6 DE MAIG: CONSULTA POPULAR A LA COMUNITAT EDUCATIVA
MOU-TE PER L’ENSENYAMENT PÚBLIC!


Benvolguda companya, benvolgut company:
La Plataforma per l’Ensenyament Públic organitza una consulta popular a la comunitat educativa el proper 6 de maig de 2010. L’objectiu d’aquesta consulta, màxima expressió democràtica, és donar a conéixer l’opinió de la comunitat educativa respecte a la política educativa de la Generalitat Valenciana i, en concret, del conseller d’educació Alejandro Font de Mora.
Per a la realització de la consulta cal organitzar meses de votació en els centres educatius, per la qual cosa necessitem la col·laboració de la comunitat educativa del teu centre. Per tant, caldria que plantejàreu al professorat, pares i mares, i alumnat en el marc del Consell Escolar, Claustre, o AMPA la proposta d’organitzar la consulta en el vostre centre i les persones que s’encarregarien de dur-la a terme i de garantir la seua presència en la mesa de votació.
La proposta d’horari de la consulta és flexible, sobretot en els centres de secundària, i s’aconsella que en infantil i primària se celebre entre les 17h i 18h, coincidint amb l’eixida del centre per a facilitar que tota la comunitat educativa puga votar.
També us demanem que ens feu arribar el contacte de les persones voluntàries per a organitzar la consulta i les meses de votació, complimentant el qüestionari que trobareu en aquesta web:
www.consultaplataforma.org
La Plataforma convocarà assemblees comarcals i a Alacant, València i Castelló entre la primera i la segona setmana de març, obertes a tota la comunitat educativa per a informar i concretar l’organització de la consulta. Seria convenient que plantejàreu l’organització de la consulta en el vostre centre abans de les assemblees per a informar sobre el resultat.
En el dors d’aquesta carta adjuntem la proposta de pregunta que plantejarem en la consulta.
Esperem la vostra col·laboració en aquesta nova mobilització de la comunitat educativa davant la política educativa del Govern Valencià i del Conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora.

València, febrer de 2010


¿Font de Mora pretende levantar acta de defunción de la enseñanza pública?


MARIOLA SABUCO:
A falta de la autopsia
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, presume de haber sido en su infancia un niño superdotado y, efectivamente, a la vista de las singulares propuestas que realiza, a nadie se le escapa que el máximo "cerebro" de la Educación en esta Comunidad es una víctima más de un sistema que no presta la atención que debiera a los niños con una mayor dotación intelectual, a muchos de los cuales les conduce al más absoluto de los fracasos. El conseller que nos ha sonrojado al exigir que se impartiera en inglés Educación para la Ciudadanía y que rechaza los ordenadores en las aulas porque producen miopía, apuesta por introducir el chino entre los conocimientos de futuro de un alumnado que está a la cola nacional en materias como matemáticas o lengua. Decreta el conseller que el chino se imparta a lo largo de una única semana y sólo en diez centros. Si no fuera porque viene de Font de Mora, sería para tomarlo a broma. Camps acertó al poner al frente de un sistema educativo en vía muerta a un forense, porque a la educación valenciana lo único que le falta es la autopsia.
Diario Información.16/02/2010


Ofensiva de los padres para que el Consell acepte los portátiles en las aulas
Diario Información. 4 comentarios
Las asociaciones de la provincia urgen por escrito a Educación para que firme el convenio con el Gobierno y dote de ordenadores a los alumnos de quinto
"Ya es tarde para nuestros hijos"

CINISMO O PAYASADA

LA PREOCUPACIÓN POR LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DE FONT DE MORA ES SURREALISTA.
CONSELLERIA NO GARANTIZA NI LA ENSEÑANZA DEL VALENCIANO, NI LA IMPLANTACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS, QUE ESTÁ MUY POR DETRÁS DE LA MAYORÍA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS, Y LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS SE MANTIENEN BAJO MÍNIMOS, MIENTRAS TANTO NUESTRO CONSELLER APUESTA POR DAR CHINO EN 10 CENTROS DURANTE UNA SEMANA E IMPONER UN DEVALUADO EXAMEN DE IDIOMA EN SECUNDARIA QUE LE PERMITA LUCIR ESTADÍSTICAS. AL PARECER YA OLVIDO QUE TENEMOS LOS INDICES DE FRACASO ESCOLAR MÁS ALTOS DE ESPAÑA Y DE EUROPA.

Las clases de chino serán un cursillo extraescolar
EL PAÍS .16/02/2010
Font de Mora reduce a una semana este curso las nuevas clases de chino
DIARIO INFORMACIÓN. 16/02/2010 11 comentarios
La enseñanza de la lengua asiática se impartirá por profesores voluntarios en no más de diez institutos tras pedirlo el consejo escolar de centro
"En ese tiempo será una curiosidad y poco más"
"Aprender varias frases de cortesía viene bien"
"Estas bromas me pillan ya muy mayor"

ELDA REPORTAJE: INSTALACIONES EDUCATIVAS
Idiomas a cero grados
DIARIO INFORMACIÓN. 12 comentarios
Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda dan clase con abrigos, guantes e incluso mantas

domingo 14 de febrero de 2010

Al colegio por las "trincheras"
Diario Información.14/02/2010

INTEGRACIÓN ESCOLAR
La carpa de los cuentos del Emilio Varela logra el premio nacional de Educación
El proyecto educativo de la AMPA integra a los alumnos de diversas nacionalidades con talleres de teatro, cocina y cuentacuentos
Diario Información.14/02/2010
ENTREVISTA A MARÍA MERCEDES PONS. PRESIDENTA DE LA AMPA DEL COLEGIO EMILIO VARELA.
"No se puede discriminar al niño porque el padre no pague la cuota"
Diario Información.14/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario