Próxima asamblea de la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa.
Lunes
9 de junio a las 18:30h. en la terraza del bar junto al Hogar del
pensionista de Alfàs del Pi (detrás de la Casa de la Cultura)
Todos
los padres y madres, estudiantes, profesores y ciudadanos de la comarca
estáis invitado a participar. Vuestra opinión es fundamental para poder
seguir avanzando en defensa de la Enseñanza Pública.
Hablaremos
de las propuesta de movilización realizadas en la reunión de
Plataformas del País Valenciano celebrada el 31 de mayo en Ontiyent, y
de cómo llevarlas a los centros para que sean discutidas por sus
Comunidades escolares.
También
se informará del encuentro estatal de mareas por la Educación Pública
que se quiere realizar en Galicia en Julio para hablar sobre la
educación que queremos y establecer un calendario de movilizaciones para
el año que viene.
MATERIALES:
La Trobada de Plataformes acorda accions per al fi de curs i l’inici del que ve
També dóna suport a les escoles en lluita pel manteniment d’unitats i línies en valencià
La
Trobada de Plataformes per l’Ensenyament Públic, convocada per la
Plataforma PROU al CEIP Martínez Valls d’Ontinyent, ha acordat aquest
matí una sèrie d’accions per a dur a terme aquest fi de curs i durant
l’inici del curs que ve.
Aquestes accions es proposen als centres
educatius per tal de continuar manifestant el seu rebuig a la LOMQE i a
les retallades i pel manteniment d’unitats i línies en valencià que la
Conselleria retallarà el curs que ve.
Les accions acordades són les següents:
- Aprovació de manifestos de rebuig a la LOMQE en el darrer claustre i consell escolar de centre d’aquest curs.
- Festa de fi de curs de cada centre reivindicativa per l’escola pública.
-
Debatir en cada comunitat educativa de cada centre la proposta de
convocar vaga educativa a principis del curs que ve. El model de vaga
que es proposa és de tres dies, convocada un dia pels sindicats de
professorat, un segon dia per les organitzacions de pares i mares i el
tercer dia per les d’estudiants.
- Mobilització el 16, 17 i 18 de juliol en la Conselleria d’Educació a València.
-
I per a l’inici del curs 2014/15, accions reivindicatives davant la
conselleria d’Educació i les direccions territorials. Accions en cada
centre educatiu el primer dia de curs, per manifestar el rebuig a la
LOMQE i les retallades i en defensa de l’escola pública, que incloguen
la lectura de manifestos.
La Trobada de Plataformes també ha acordat assumir les propostes de la Plataforma per l’Ensenyament Públic d’inici de curs.
D’altra
banda, la Trobada dóna suport als centres en lluita com el Cremona
d’Alaquàs, el Martínez Valls i el Bonavista d’Ontinyent i els centres de
Castelló que estan mantenint una lluita continuada en el temps
(Herrero, Mestre Canós, Antonio Armelles, Bisbe Climent i Blasco Ibáñez)
en defensa de les unitats i línies que Conselleria pretén suprimir el
curs que ve.
Finalment, la Trobada de Plataformes ha mostrat la
seua solidaritat amb el company Jaume Sastre en vaga de fam a Mallorca
en defensa de l’ensenyament públic, de qualitat i en català a les Illes
Balears.
El pròxim dia 5 de juliol hi haurà una nova trobada de plataformes per a impulsar i coordinar les accions proposades.
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ACCIONES INICIO DE CURSO ACORDADAS EN LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DEL PAÍS VALENCIÀ
La
Plataforma en Defensa de la Escuela Pública propone a los centros
educativos valencianos una serie de acciones reivindicativas ante el
inicio del curso escolar 2014/2015 en contra de la LOMCE y en favor del
valenciano, la educación artística y musical.
Primera semana de inicio de curso escolar fiestas reivindicativas para la escuela pública:
· Pintar
murales en las fachadas o paredes de los centros educativos con lemas
como por ejemplo: Sí a la educación pública, Sí al Valencià, Sí a la
pública, Por la enseñanza pública, Sí en nuestra escuela.
[DOCUMENTO 1: Se hará un modelo de permiso para pintar el mural. Se
abrirá un espacio web donde se incorporarán todas las fotografías
enviadas.]
· Convocar a las bandas de música y corales a realizar actuaciones durante la semana a la entrada o la salida del centro educativo.
[DOCUMENTO 2: Se hará un modelo de permiso para convocar concentraciones por parte de los centros educativos.]
· Cada primer jueves de mes
representantes de FAPA, Escola Valenciana y de las entidades de la
Plataforma de Enseñanza Pública visitarán un centro afectado por los
recortes y elaborarán una nota de prensa también destacando el trabajo
que se hace para la educación pública por parte de las familias y el
profesorado pesar de la administración actual.
· Se propone también jueves de forma semanal
la convocatoria de concentraciones por la escuela pública a la puerta
de los centros educativos con diferentes camisetas reivindicativas.
.......
PROPOSITO DEL ENCUENTRO:
·
Plantear
unos debates que conduzcan a propuestas
concretas orientadas a un cambio del
sistema educativo, no simplemente a una mejora del mismo.
·
Acercar
los temas a la experiencia en los centros, favoreciendo la participación del
profesorado al hablar de lo que vivimos y de lo que nos preocupa. Pensamos que
en este sentido las jornadas serían un primer paso en el desarrollo de un
debate que implicaría cada vez a más personas.
·
No rehuimos
debates más ideológico -políticos ( temas 1, 8, 9), pero creemos que debemos
evitar planteamientos a largo plazo, con
poca virtualidad de transformación de la realidad presente.
·
En
cada uno de los temas apuntamos algunos aspectos que consideramos que pueden
orientar la reflexión, el debate y las propuestas. Como veréis hay un punto
abierto para ir incorporando aportaciones.
·
En
cuanto a los talleres, os proponemos solo uno, a continuación de los temas,
esperamos que ampliéis la oferta.
PROPUESTA
DE PLAN DE TRABAJO
Del 6 al 16 de Junio. Desde los territorios nos enviáis las correcciones
y aportaciones a los temas, para que el 16 podamos cerrarlos y difundirlos. Os
pediríamos que, en lo posible, incluyáis vuestras aportaciones dentro de los
diferentes temas propuestos, ya que 9 son muchos grupos, aunque trabajemos un
día 4 temas y al día siguiente 5, los tiempos van a ser algo justos para poner
en común y aprobar las conclusiones.
Del 16 de Junio al 14 de Julio: presentación
de documentos-base, aportaciones sobre los temas o aspectos concretos de los
mismos. Estaría bien que surgiera un debate en torno a estas cuestiones
antes de las jornadas, no va a ser fácil ya que tenemos poco tiempo, pero no es
imposible. Las diferentes mareas de los territorios enviarían estas
aportaciones a la marea estatal y esta a su vez, a través de drive, lo compartirá
con todas las demás.