miércoles, 22 de junio de 2011

EL CURSO SE DESPIDE ENTRE PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES

8a Jornada de protesta en el IES Pere Maria Orts de Benidorm: Batucada reivindicativa por el Salto del Agua...
 
Mañana 22, pintada en la calle de entrada al Instituto, 9:00 horas.

El curso se acaba pero no se apagará la llama.
¡ NO, NO PARAREMOS... LUCHAMOS POR LA ENSEÑANZA!


7a Jornada de protesta en el IES Pere Maria Orts de Benidorm

6a Jornada de protesta en el IES Pere Maria de Benidorm. Colocado las pancartas que hicieron el día anterior.
La Confederación Gonzalo Anaya despide el mandato de imposiciones, ocurrencias y falta de diálogo de Font de Mora



Los representantes de las madres y padres de alumnos esperan del nuevo consejero de Educación José Ciscar que no excluya a la organización mayoritaria de AMPA  y abra vías de diálogo y colaboración para mejorar la escuela pública.   



Desde la Confederación Gonzalo Anaya dan la bienvenida al nuevo consejero de Educación, José Ciscar y  abren la mano para empezar un nuevo mandato donde prime el diálogo y la negociación entre la administración educativa y la organización que aglutina a 880 asociaciones de madres y padres de alumnos de la escuela pública. El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya de AMPAs de la Comunidad Valenciana Luis Deltell desea que “este nuevo mandato de José Císcar no excluya a nuestra organización de cualquier pacto de mejora de la educación pública y se emprendan vías de diálogo y negociación”



Y, es que la ex consejero de educación Alejandro Font de Mora ha menospreciado a la Confederación Gonzalo Anaya dejándola fuera del Pacto del Puig  y, además, ha minimizado la presencia de la organización con más asociaciones en el máximo órgano de consulta, el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, reduciendo el número de consejeros. Una reducción que también se ha trasladado al ámbito económico al ser la organización que más ha sufrido el recorte de las ayudas en dos años consecutivos (más del 60% de la subvención autonómica). El trasfondo de este menosprecio de Font de Mora hacia nuestra organización no ha sido otro que el hecho de pedir mejoras para la escuela pública; objetivo irrenunciable fijado en nuestros estatutos.



Luis Deltell espera establecer una primera reunión de presentación con el nuevo consejero para exponerle las preocupaciones de las madres y padres de alumnos de la escuela pública y para ofrecerse a colaborar en un nuevo mandato del que esperan el compromiso del nuevo consejero de no caer en el camino de las imposiciones, las ocurrencias y la falta de diálogo que han marcado el mandato de Font de Mora.

domingo, 19 de junio de 2011

PROU DE RETALLADES, SÍ AL VALENCIÀ

 


LEVANTE-EMV

Miles de personas protestan por segunda vez en diez días en Valencia contra el decreto de plurilingüismo de la Generalitat e instan a "plantar cara"



Una escola plurilingüe i valenciana
EL PAÍS. MANUEL PÉREZ SALDANYA
El canvi de model anunciat per la Conselleria d’Educació alça polèmica en la comunitat educativa     
Més articles


JOSEBA ELOLA / SARA ESPAÑA | Madrid
Seis manifestaciones convergen en el Congreso de los Diputados en Madrid para protestar contra el Pacto del Euro. Convocadas un total de 98 protestas en todo el mundo.

sábado, 18 de junio de 2011

Marcha en Valencia contra los recortes y a favor de la enseñanza en valenciano

 3cat24.cat.  18/06/2011
Miles de personas se han manifestado por las calles de Valencia en una protesta contra la supresión de la línea en valenciano de la enseñanza y también contra la precariedad y los recortes en la escuela.La manifestación ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, reivindica una enseñanza pública de calidad, rechaza los recortes de profesorado y defiende la enseñanza en valenciano ante el decreto de plurilingüismo que la amenaza.

LEVANTE-EMV Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los recortes educativos de la Generalitat

Las universidades rechazan el modelo plurilingüe

viernes, 17 de junio de 2011




Los institutos celebran su cuarta marcha con tambores en defensa de una enseñanza pública de calidad

DIARIO INFORMACION. B. GARCÍA

Los institutos del Salto del Agua en Benidorm mantienen e intensifican sus protestas contra los recortes educativos del Consell que supondrán eliminar unos 40 grupos de ESO y Bachillerato en la Marina Baixa y masificarán las aulas.
Los IES Pere Maria Orts i Bosch y Beatriu Fajardo, a los que se unieron otros centros de la zona donde también se encuentran el Bernat de Sarrià y L'Almadrava, realizaron ayer su cuarta marcha con tambores y dulzainas en defensa de una enseñanza pública de calidad. Hoy está prevista una colgada de pancartas de protesta en el Pere Maria. La Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa fletará además un autobús el próximo sábado para la manifestación que hay en Valencia y el lunes, alumnos y profesores de los IES y colegios de la comarca volverán a vestirse de negro para guardar luto a la Educación.

jueves, 16 de junio de 2011

NO A LOS RECORTES, SÍ AL VALENCIANO

 


 

5ta Jornada de protesta IES Pere Maria Orts de Benidorm



 
La enseñanza pública protesta por la "devaluación de la educación"
Padres, sindicatos, directores y entidades cívicas se manifiestan el sábado 18
EL PAÍS. NEUS CABALLER - Valencia - 16/06/2011

LEVANTE-EMV
La plataforma se vuelve a movilizar el sábado en contra de las reducciones y por la enseñanza en valenciano

M. DUCAJÚ VALENCIA
Los recortes que la Conselleria de Educación lleva aplicando en la enseñanza valenciana en los dos últimos cursos son uno de los motivos, junto con el rechazo a su propuesta plurilingüe, que han llevado a que la Plataforma per l'Ensenyament Públic convoque otra manifestación en Valencia contra esta "oleada" de despidos y para "salvar el valenciano". Será este sábado, día 18, a las 18 horas, desde la plaza de San Agustín.
El próximo curso 2011-12 se espera que 900 docentes de secundaria y de FP y 200 del cuerpo de primaria pierdan sus puestos de trabajo. "Es la segunda oleada de recortes, que se suma a los más de 1.200 docentes que ha perdido el sistema educativo público este curso 2010-11", señaló ayer Marc Candela, miembro del secretariado nacional de STEPV. En total, 2.300 en los dos últimos años.
Esta información fue facilitada durante la rueda de prensa celebrada por la plataforma para dar a conocer los motivos de la protesta y a la que asistieron, además, representantes de los partidos políticos -EU, Compromís y ERPV- y de entidades cívicas y culturales de la Comunitat -ACPV y Valencians pel Canvi.
La presidenta de FAPA València, María José Navarro, explicó que les ha movido la defensa de una enseñanza pública de calidad; el rechazo a los recortes de profesorado, unidades, programas de atención a la diversidad y la defensa de la enseñanza en valenciano.
Pau Díaz, de CC OO, subrayó que el profesorado y la comunidad educativa "llevan años indignados por la situación que atraviesa el sistema educativo público y, por eso, está en pie de guerra constantemente". Isabel Gandia, de FETE-UGT, animó a la comunidad educativa a participar en la protesta y Vicent Moreno, presidente de Escola, insistió en en la "necesidad" de un sistema plurilingüe, pero no como el planteado por la conselleria, sino "un modelo consensuado, elaborado por expertos".

Camps dejará los nuevos hospitales y colegios en manos del sector privado
El Consell reducirá un 15% el gasto, los altos cargos, regulará el uso de coches oficiales, de móviles e Internet y pondrá techo al presupuesto en un nuevo plan de austeridad

LAS PROVINCIAS. 04.06.11 / F. RICÓS | VALENCIA.

DIARIO INFORAMCIÓN
El "tijeretazo" anunciado a la dirección por la Conselleria dejará al instituto el próximo curso sin tres grupos de Secundaria

La Conselleria de Educación ha denegado la información sobre el número de aulas prefabricadas en la Comunitat Valenciana a una ciudadana que lo solicitó por el registro de entrada de la Generalitat y que pertenece a la organización Govern Obert
Se puede particiar en el mapa: Los centros que no quiere ver Font de Mora.
Si conoces algun centro que esté en barracones, pendiente de construcción, de reforma, con deficiencias..., ahora lo podéis registrar en este enlace: http://fontbarracones.blogspot.com/
ACTUABLE

Permite firmar una petición para  enviar una carta contra los recortes

Destinatario: Conseller d'Educació: Alejandro Font de Mora; Secretaria Autonòmica d'Educació: Concepción Gómez; Direcció General d'Ordenació i Centres Docents: Rafael Carbonell


Material de calidad para entender contra qué exactamente nos vamos a manifestar el 19-J

miércoles, 15 de junio de 2011

MOVILIZACIONES EN BENIDORM

NO A LOS RECORTES, SÍ AL VALENCIANO

Mañana 16 junio nueva Marcha por el Salto del Agua

Miércoles,15 junio, 2011

Asamblea de profesores i alumnos del IES Pere Maria de Benidorm a la sombra del árbol.



4t jornada de mobilitzacions. Marxa pel Salt de l'Aigua. 14 de juny



martes, 14 de junio de 2011

Profesores, padres y alumnos de Benidorm, La Vila, Altea, La Nucía y Callosa se manifiestan con camisetas negras contra los recortes del Consell

DIARIO INFORMACIÓN. 14/06/2011

Imagen de la concentración realizada por la comunidad educativa del IES Beatriu Fajardo de Benidorm ayer dentro de la iniciativa ´Los lunes, de negro´ .

Dos mil "indignados" por el tijeretazo educativo


Mientras Ana Kringe revalidaba la alcaldía, las calles de Dénia bullían de gente. Más de dos mil personas...

lunes, 13 de junio de 2011

Continúan las protestas en la MARINA BAIXA


Continúan las protestas a la MARINA BAIXA

La mayoría de profesores y más de uno tercio de los alumnos del IES el Arabí de L'Alfàs del Pi nos hemos sumado a la iniciativa de vestir de negro los lunes, en señal de duelo por la Enseñanza Pública valenciana que está amenazado por nuevos retales.
Nos manifestamos:

Contra el aumento de alumnos por aula, hasta 35 en el ESO y 40 en Bachillerato.
Contra la reducción de unidades, desdoblamientos y profesorado.
Contra la supresión de la Línea en valenciano



3a Jornada de protesta a l'IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm.






Ordre d’actuació de la plataforma del professorat de l’IES PERE MARIA ORTS I BOSCH en defensa de l’ensenyament públic.

DIA
ACTUACIÓ

9
Juny

Jornada informativa: primer als alumnes (tercera hora del matí) i al llarg del dia, a la resta de centres docents ubicats al Salt de l’Aigua i al Consell Escolar.
10
Juny
Sentada.
Hora: en el primer esplai.
Ubicació: en el pati.
Assistents: alumnes i professors.

13
Juny
Jornada de dol per la mort de l’ensenyament públic (tots vestits de negre): aquesta actuació la realitzarem tots els dilluns de juny conjuntament amb l’IES Callosa d’en Sarrià.
14
Juny
Concentració en el recinte escolar Salt de L’Aigua: consensuada amb la resta de Centres Escolars a l’hora del primer esplai (professors i alumnes).
15
Juny
Assemblea de professors i alumnes.
Hora: primer esplai.
Ubicació: l’arbre del centre del pati.
Assistents: professorat i alumnat.
16
Juny
Marxa en defensa de l’ensenyament públic amb dolçaines i tabalets i creació de pancartes reivindicatives.
Hora: primer esplai.
Ubicació: en el pati.
Assistents: professorat i alumnat.
17
Juny
Colgada de les pancartes creades el dijous 16 de juny pel centre i pel reixat que envolta l’institut.

20
Juny
Jornada de dol per la mort de l’ensenyament públic (tots vestits de negre): aquesta actuació la realitzarem tots els dilluns de juny conjuntament amb altres instituts.

RESTA DE DIES PER DETERMINAR




Miles de manifestantes en Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona y Barcelona · VilaWeb TV le ofrece un reportaje de las concentraciones y declaraciones, entre otros, de Vicente Moreno, Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Enric Morera (Compromiso) y Marga Sanz ( EUPV)
Vila Web

Vídeo de la manifestació a València contra la supressió de la Línea.Allò que no s’ha vist en Canal 9.

 ---------------------

Estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.




Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.




--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.


NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.



La Confederació Gonzalo Anaya han sol·licitat la retirada del Decret de Plurilingüisme



Els representants de  la Confederació d’AMPA Gonzalo Anaya de la Comunitat Valenciana –integrada per FAPA Penyagolosa Castelló, FAPA-València i FAPA Enric Valor Alacant-  han sol·licitat en la Mesa de Pares, celebrada dijous 9 de juny, la retirada del projecte de decret pel qual es regula el plurilingüisme als centres educatius valencians.

En la reunió els portaveus Maria José Navarro i Tomás Sempere han argumentat  que la supressió de les línies en valencià no aporta millores a l’ensenyament, ni incrementa el coneixement de les llengües cooficials ni garanteix el domini en tres llengües: valencià,castellà i anglès. Per això han manifestat el “Sí al Plurilingüisme en el model educatiu actual”.

“Considerem vàlid el model actual, que té com a base la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià  i creiem que l’objectiu bàsic de Conselleria d’Educació hauria de ser millorar-ho amb la incorporació progressiva de la llengua estrangera (anglès, francès, alemany, etc)”, han destacat.  La proposta de la Confederació Gonzalo Anaya ha estat el  model educatiu plurilingüe que va presentar Escola Valenciana i que compta amb el suport de les universitats valencianes i del sectors educatius, cívics, polítics i culturals. Per això, han lliurat al Director General de Personal, David Barelles i al cap de l’Àrea d’Ordenació, Luis Miguel Bayo  el Model d’educació plurilingüe i intercultural per al sistema educatiu valencià, presentat per Escola Valenciana.. “Pensem que trencar el sistema actual de línies per a incorporar l’anglès significaria fer un pas arrere en el consens social i educatiu i invalidar el treball realitzat des de fa més de 25 anys que ha donat bons resultats”, han expressat.   

Els representants de les 880 Associacions de Mares i Pares d’Alumnes del sistema educatiu públic ha manifestat una gran preocupació per la inviabilitat del Decret de Plurilingüisme que proposa la Conselleria d’Educació. “La falta de capacitació del professorat en anglés en tots els nivells educatius  i la falta de catalogació lingüística en l’ESO aboquen al fracàs la proposta de plurilingüisme de Font de Mora”, expliquen.

Per tot açò, han exigit la retirada del projecte  i han instat a la administració a buscar el màxim consens per a implantar un model de plurilingüisme en el sistema educatiu, prenent com a punt de partida el model actual i incorporant l’ anglès en la primera escolarització tal com estableix el Model Plurilingüe presentat per Escola Valenciana.

                També han sol·licitat un calendari de reunions amb tots els agents educatius per a consensuar com adaptar el model actual per a introduir la llengua estrangera en les millors condicions per a l’aprenentatge . “Considerem fonamental el consens per a introduir canvis en el sistema educatiu i en esta via estem disposats a treballar conjuntament amb la resta de sectors educatius i l’administració”, han conclòs.

Sí al valencià

Representants de la Confederació Gonzalo Anaya assistiran a les concentracions convocades per Escola Valenciana per dir “Si al valencià”. Des de les tres federacions provincials han convocat a  les Associacions de Mares i Pares d’Alumnes federades, les quals han respost  de manera positiva a la iniciativa d’  d’Escola Valenciana.