miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevas concentraciones el 18 de mayo

Concentraciones el 18 de mayo: STEPV, CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones

Concentraciones el 18 de mayo a las Cortes Valencianas y en Alicante y Castelló

Las organizaciones sindicales STEPV-Iv, FE CCOO-PV y FETE-UGT PV han presentado esta mañana en rueda de prensa las próximas movilizaciones que se convocarán contra los recortes en educación y por el mantenimiento de las condiciones laborales del profesorado.

Después de valorar positivamente las manifestaciones del día 12 de abril en Alicante, Valencia y Castelló por la gran participación del profesorado, han informado que el 18 de mayo convocarán nuevas concentraciones en Alicante, Valencia y Castelló. En Valencia se realizará a las Cortes Valencianas para hacer llegar a la institución que representa en el pueblo valenciano las reivindicaciones del profesorado.

Previamente, los sindicatos STEPV-Iv, FE CCOO-PV y FETE-UGT PV solicitarán reuniones con cada partido con representación en el parlamento actual para conocer de primera mano sus propuestas en el ámbito educativo, hacerlos llegar el manifiesto sindical y arrancarlos el compromiso de no aplicar recortes en la enseñanza pública. También convocarán una nueva rueda de asambleas en centros para dar a conocer las últimas propuestas de la administración que empeoran las condiciones laborales del profesorado. En concreto, la propuesta de orden que regulará los desplazamientos del profesorado de secundaria que permitirá desplazar forzosamente al profesorado a localidades diferentes de la del centro de destino.

Por otra parte, también se ha valorado negativamente que los sindicatos ANPE y CSIF hayan abandonado la plataforma sindical unitaria y al profesorado por motivos políticos. STEPV-Iv, FE CCOO-PV y FETE-UGT PV consideran que estos dos sindicatos han traicionado los intereses del profesorado. Las reivindicaciones expresadas en el manifiesto sindical son las mismas en este momento que en el momento en que se iniciaron las movilizaciones unitarias. En ningún momento se ha producido la politización que estos sindicatos han usado como argumento para desmarcarse de la plataforma unitaria. En todo caso, son estos sindicatos quienes están sirviendo a los intereses políticos del partido de gobierno desde el momento que se han descolgado de las movilizaciones unitarias.


"Cada hora lectiva de más, 1.300 docentes a la calle"
CC OO, STEPV y UGT acusan a Educación de ocultar datos
EL PAÍS. NEUS CABALLER - Valencia - 20/04/2011

PÚBLICO.| D. B.
Los acuerdos con la Santa Sede de 1979 han amparado la arbitrariedad de los obispos.

sábado, 16 de abril de 2011


EL PAÍS

miércoles, 13 de abril de 2011

domingo, 10 de abril de 2011

PARADAS AUTOBÚS MARINA BAIXA para ir a la Concentración

17.00h. Garaje Picó, Callosa d'En Sarrià


17:15h Mercadona, calle principal de La Nucia


17.20h. Parc Escandinavia, entrada L'Alfàs del Pi


17:30h. IES L'Altaia, Altea

lunes, 4 de abril de 2011

CONTRA LOS ATAQUES CONTINUADOS A LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los sindicatos convocan nuevas concentraciones el 12 de abril contra los recortes en educación
Los sindicatos inician una campaña en los centros para que se hagan adhesiones de los claustr0s y consejos escolares al manifesto unitario.
ASEMBLEAS 2ª RONDA AlIcante Castellón Valencia
Concentraciones 12 abril cartel
Campaña de adhesión de los claustros y consejos escolares al manifesto unitario

La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa se adhiere a la concentración convocada por los sindicatos de profesores el día 12 de Abril en Alicante.

Alquilaremos autobuses para ir:

El autobús que saldrá de Callosa d'en Sarrià parará en los I.E.S. de la Nucia, de L’ Alfàs del Pi, y en la Vila Joiosa (rotonda de la Ermita)
También saldrá un autobús de Altea

Si quieres venir el teléfono de contacto es 660467996

domingo, 3 de abril de 2011

JORNADA REIVINDICATIVA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA VALENCIANA


Manifestación en defensa de la educación pública
LAS PROVINCIAS. 03.04.11 - 00:40 -
Unas 2.500 personas, según la organización, se concentraron ante el Palau de la Generalitat convocadas por la Plataforma per l'Ensenyament Públic en defensa de la escuela pública.Después se trasladaron a la Glorieta donde se reunieron con el movimiento Escola en Valencià. Desde allí fueron a Benimaclet, donde hubo un concierto.

EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS
Escola Valenciana exige que se mantengan los programas de inmersión lingüística Por una educación en valenciano

Miles de valencianos arrancan las Trobades más polémicas 
LEVANTE-EMV
Escola Valenciana comenzará a sondear a los padres para analizar cuántos niños se quedan sin matricularse en la línea en valenciano


FOTOS CABALGATA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA VALENCIANA

http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/Trobadas-reivindicativas/24837/25.html